Se analiza sanción por incumplimiento de medidas de …
El delito del robo de vehículos se incrementó 20% en 2021
Castro asume la presidencia acompañada de su esposo Zelaya
Iván Saquicela: ‘Que vuelva una Corte Suprema de Jus…
11 245 becarios esperan acogerse a planes de pago
Padres, hijos, hermanos y amigos, unidos por la música
Denuncian ‘pasos tangibles’ de Maduro pa…
Más de USD 2 millones para preservar el Corredor Mar…

La huella de Efraín Ruales está en dos murales en Santo Domingo de los Tsáchilas

En Santo Domingo rindieron un homenaje al presentador Efraín Ruales con un mural. Foto cortesía Texon Msc

En Santo Domingo rindieron un homenaje al presentador Efraín Ruales con un mural. Foto cortesía Texon Msc

Los pintores exhiben la parte final de su iniciativa con la que rindieron homenaje al presentador ecuatoriano. Foto cortesía Texon Msc

Un homenaje artístico póstumo para el presentador Efraín Ruales realizaron tres pintores urbanos en Santo Domingo de los Tsáchilas, en el occidente del Ecuador.

La tarde y noche de ayer, jueves 4 de febrero de 2021, finalizó la elaboración de dos murales con la figura de Ruales, sus mascotas y su novia, Alejandra Jaramillo.

Al cierre de la construcción de esos retratos llegaron personas vestidas de blanco y que con globos y carteles expresaron las condolencias para la familia, allegados y seguidores del guayaquileño, quien perdió la vida tras cuatro disparos que recibió en su automóvil, el pasado 27 de enero de 2021.

En Santo Domingo rindieron un homenaje al presentador Efraín Ruales con un mural. Foto cortesía Texon Msc

La calle de los Incas, en la cooperativa de vivienda Venceremos, fue cerrada al tráfico vehicular para que se apreciaran los murales. Están en una pared de una vivienda de un vecino que colaboró con su espacio para que se retratara la figura del presentador de Ecuavisa.

Marco Criollo, Jason Alcívar y Texon Msc utilizaron aerosoles de distintos colores para poner en escena los retratos. Iniciaron el pasado 31 de enero y poco a poco fueron dándole forma. Aprovechaban los días y las horas soleadas para trabajar a un máximo ritmo, contó Jason Alcívar.

El paso a paso fue registrado en sus redes sociales. Ahí contaban que lo hacen por la bondad, carisma y labor social que hizo en vida el comunicador. Daban detalles de la técnica que emplearon y los colores que utilizaron.

En las transmisiones en vivo recibieron apoyo de una gran cantidad de seguidores que se animaron a compartir la iniciativa. De ahí se supo la dirección exacta donde se lo pintaba. Durante las labores llegaron personas a tomarse fotografías.

Les llamaba la atención la frase que acompaña el mural donde está Efraín Ruales con sus mascotas. “Le tengo miedo a las pandemias y terremotos, no por la tragedia como tal, sino por los corruptos y sus mañas”, dice el texto que se ubicó en la parte izquierda. Un poco a la derecha se agrega: justicia por Efraín. Este tipo de murales se han replicado en otras ciudades del Ecuador como Guayaquil y Quevedo.

Suplementos digitales