Rey Carlos y Camila, los secretos de su historia de amor

Carlos y Camila se conocieron cuando tenían 22 y 24 años, y 35 años después lograron casarse. Foto: Cortesía

La historia de amor entre el rey Carlos III y la reina consorte Camila está llena de escándalos y críticas de la prensa y la opinión pública, pero este sábado 6 de mayo de 2023 será su coronación.

En más de cuatro décadas se ha dicho sobre la relación sentimental de ellos dos, pese a que en los últimos 17 son esposos, esta pareja real tuvo que esperar años para poder oficializar su relación.

Y aunque han pasado varias circunstancias en este relato, algunos seguidores de la realeza continúan hablando de Lady Di y el dolor que sintió por la traición que recibió, otros en cambio han manifestado que Camila ha sido incondicional en los últimos años de la reina Isabel y ahora para el rey.

¿Cuándo se conocieron?

Carlos y Camila se conocieron cuando tenían 22 y 24 años respectivamente. La química fue instantánea, y muy pronto comenzaron a frecuentarse.

No había transcurrido mucho tiempo cuando, en noviembre de 1972, Carlos, príncipe de Gales, se unió a la marina. En febrero de 1973 emprendió una travesía por Caribe, mientras estaba fuera, se enteró, por una carta que Camila le escribió, que ella se acababa de comprometer con Andrew Parker Bowles. De esta unión nacieron Laura y Tom. El padrino de este último es el mismísimo rey.

Desde ese momento, la distancia y el compromiso de Camila los empezaron a separarlos y a volver cada vez más imposible su amor.

Unos años después, en 1977, el hijo mayor de la reina Isabel II, de 29 años, conoció a Diana Spencer, de 16, quien después sería conocida en el mundo entero como Lady Di. En julio de 1981 el príncipe de Gales y Diana se casaron el 29 de julio de 1981.  

Divorcios del rey Carlos III y Camila

Cinco años después, en 1986, Carlos y Camila retomaron su relación, aunque ambos seguían casados.

Camila se divorció de Parker-Bowles, padre de sus hijos, en 1995, y un año después, Carlos se separó de Diana, pero el asedio de la prensa y las formalidades de la corona británica no les permitían hacer público su amor. Fue solo luego del trágico fallecimiento de Lady Di, el 31 de agosto de 1997, que el príncipe y su actual esposa lograron mostrarse como una pareja formal.

Finalmente, en abril del 2005, Carlos y Camila se casaron en una ceremonia civil en Windsor. Los príncipes William y Harry, hijos de Lady Di los acompañaron.

¿Cómo ingresó Camila Parker a la familia real?

Los expertos en los royals aseguran que la reina aceptó conocer a Camila en la celebración de los 60 años del rey Constantino de Grecia, poco antes de su boda.

A pesar de haberse conocido en 1970, en un partido de polo en Great Windsor Park, cerca de Londres, Carlos y Camila pudieron convertirse en marido y mujer solo décadas después.

Más noticias

Visita nuestros portales:

Sigue a EL COMERCIO en Google News CLIC AQUÍGoogle News


Suplementos digitales