Defensoría del Pueblo y activistas entregarán la Ley…
Solo el 28% de UPC en Quito está activo permanentemente
Test casero de covid-19 no justifica ausencia laboral
Camión transportaba 255 kilos de cocaína en Pastaza
Dos aviones colisionan al intentar aterrizar en EE.U…
Más de 4 000 operativos se han cumplido durante esta…
Quito acogerá reunión de países latinoamericanos con…
Militares se enfrentaron a grupos irregulares de Col…

Omara Portuondo y Jorge Drexler compartirán escenario en el jazz de Vitoria

Foto: Cuenta de Twitter @Jazzvitoria

Foto: Cuenta de Twitter @Jazzvitoria

En el Festival de Jazz de Vitoria la cubana Omara Portuondo y el uruguayo Jorge Drexler cantarán juntos. Foto: Cuenta de Twitter @Jazzvitoria

Jorge Drexler y Omara Portuondo compartirán escenario en el 43 Festival de Jazz de Vitoria (norte) y ofrecerán el viernes 19 de julio de 2019 una noche en la que se mezclarán los ritmos melódicos del músico uruguayo y la impronta del jazz de la cantante cubana.

En su gira de despedida, Portuondo se hace acompañar en el escenario de músicos a los que admira. Su relación con Drexler es estrecha desde que el cantautor uruguayo compusiera para ella la canción Gracias para celebrar sus 60 años de carrera.

Además de tocar juntos, Portuondo y Drexler traerán a la capital alavesa sus propios espectáculos, según informó en una nota el Festival de Jazz, que se celebrará del 15 al 20 de julio.

La gran dama del jazz cubano, que ya cuenta con 88 años, se despedirá de Vitoria con el pianista Roberto Fonseca, su director artístico y musical en esta gira. Su carisma, su dominio de los tiempos en la interpretación y su intensidad melódica la han llevado a ser considerada "la novia del feeling".

Drexler, triunfador en los Grammy Latinos 2018, es capaz de unir géneros musicales y sonidos instrumentales para componer grandes canciones. Tras su último disco 'Salvavidas de hielo', ha indagado en una faceta más intimista en su gira Silente. De hecho, el músico hace un paréntesis de su espectáculo en solitario para ofrecer en Vitoria un concierto con sus músicos habituales.

El uruguayo, que consiguió un Óscar en 2005 con la canción Al otro lado del río, de la película 'Diarios de Motocicleta', repasará sus éxitos en el recital que ofrecerá en la capital alavesa.

Con la incorporación de Portuondo y Drexler el Festival de Jazz de la capital vasca completa su programación, que incluye nombres como el 'crooner' Gregory Porter, el pianista Danilo Pérez, la violinista Regina Carter, el saxofonista Kamasi Washington y el batería Makaya McCraven.