Autos impactan contra postes de luz, en Quito
Hijo de víctima de femicidio en Manabí fue localizad…
Adolescente recibe cadena perpetua por matar con 114…
Negocios de El Triángulo esperan reactivarse pese a …
Las exportaciones del sector maderero crecieron en 2022
¿Sabías que Guayaquil necesita embalses para evitar …
Enfermera muere por haberse hecho una liposucción a …
Jair Bolsonaro devolvió las joyas regaladas por Arabia Saudí

Meghan Markle regresa a Canadá tras 'renunciar' a la Familia Real

Medios británicos reportaron este 10 de enero del 2020 que la duquesa de Sussex Meghan Markle salió del Reino Unido rumbo a Canadá tras haber anunciado, junto con el príncipe Enrique, que renuncian a sus fuinciones sénior de la Familia Real. Foto: EFE.

Medios británicos reportaron este 10 de enero del 2020 que la duquesa de Sussex Meghan Markle salió del Reino Unido rumbo a Canadá tras haber anunciado, junto con el príncipe Enrique, que renuncian a sus fuinciones sénior de la Familia Real. Foto: EFE.

Medios británicos reportaron este 10 de enero del 2020 que la duquesa de Sussex Meghan Markle salió del Reino Unido rumbo a Canadá tras haber anunciado, junto con el príncipe Enrique, que renuncian a sus fuinciones sénior de la Familia Real. Foto: EFE.

La Monarquía británica busca a contrarreloj una "solución factible" al futuro de los duques de Sussex, el príncipe Enrique y Meghan Markle, cuyo estatus ha de ser redefinido tras anunciar inesperadamente que se alejarán de la institución.

El corresponsal de realeza de la cadena BBC Jonny Dymond indicó este viernes 10 de enero del 2020 que los funcionarios de la Corona se encuentran inmersos en "negociaciones" y "deliberaciones", con el objetivo de establecer "en cuestión de días y no semanas" un nuevo rol para el príncipe Enrique y su esposa, Meghan Markle, que se ha marchado a Canadá.

El matrimonio anunció el pasado miércoles 8 de enero del 2020, sin previa consulta a otros miembros de la Monarquía, que dividirá su tiempo entre el Reino Unido y Norteamérica (posiblemente Canadá, donde la duquesa residió durante siete años) y que trabajarán para llegar a ser económicamente independientes.


Los expertos en Casa Real no descartan que, en el hipotético caso de que no se alcance un acuerdo, el hijo menor de Carlos de Inglaterra y Diana de Gales, sexto en la línea sucesoria, pueda perder sus títulos o incluso tenga que renunciar a ellos.

Los medios locales informaron este 10 de enero de que Markle regresó a Canadá, donde ella y su esposo pasaron recientemente seis semanas -incluyendo el periodo navideño, rompiendo con la tradición-.

Allí, al parecer, se encuentra su hijo, Archie, de ocho meses, a quien dejaron bajo el cuidado de una niñera y la mejor amiga de la duquesa. Se prevé que el príncipe Enrique se reúna pronto con ellos, al tiempo que sus ayudantes resuelven en el Reino Unido qué les depara el futuro.

El anuncio del popular matrimonio, que cayó como una bomba en el palacio de Buckingham, "disgustando" a la soberana, ha generado distintas reacciones entre la ciudadanía.

Ver esta publicación en Instagram

“After many months of reflection and internal discussions, we have chosen to make a transition this year in starting to carve out a progressive new role within this institution. We intend to step back as ‘senior’ members of the Royal Family and work to become financially independent, while continuing to fully support Her Majesty The Queen. It is with your encouragement, particularly over the last few years, that we feel prepared to make this adjustment. We now plan to balance our time between the United Kingdom and North America, continuing to honour our duty to The Queen, the Commonwealth, and our patronages. This geographic balance will enable us to raise our son with an appreciation for the royal tradition into which he was born, while also providing our family with the space to focus on the next chapter, including the launch of our new charitable entity. We look forward to sharing the full details of this exciting next step in due course, as we continue to collaborate with Her Majesty The Queen, The Prince of Wales, The Duke of Cambridge and all relevant parties. Until then, please accept our deepest thanks for your continued support.” - The Duke and Duchess of Sussex For more information, please visit sussexroyal.com (link in bio) Image © PA

Una publicación compartida de The Duke and Duchess of Sussex (@sussexroyal) el

Muchos aplauden ese acto de rebeldía, mientras que otros reprochan al príncipe su "falta de respeto" hacia la Monarquía.

Bryony Gordon, del Telegraph, baraja que la decisión de los duques podría guardar relación con el actual estado de salud mental del matrimonio -en alusión al estrés con el que conviven por el continuo asedio mediático- y por haberse convertido en "un saco de golpes para un país misógino y racista".

Para Graham Smith, el portavoz de Republic -grupo que hace campaña para que el jefe de Estado sea elegido democráticamente-, el anuncio "plantea cuestiones sobre el futuro" de la Corona.

Otros analistas han observado que detrás de los planes de la pareja subyace su manifiesto descontento con "aspectos importantes" de sus compromisos oficiales.

Ahí caben, según señala Jonny Dymon, de la BBC, desde el "odio" del príncipe Enrique hacia las cámaras a su "visible aburrimiento con los aspectos ceremoniales" que conlleva su cargo.

En la nota colgada en la nueva web de los duques, el matrimonio revela que quiere volverse financieramente independiente mientras sigue "apoyando a la Reina" con viajes y labores de representación.

De acuerdo con la prensa especializada, el anuncio de los duques de Sussex ha generado tensión en la Familia Real Británica. Foto: AFP.

Mientras se resuelve el embrollo real, el ya bautizado popularmente en las redes sociales como Megxit -juego de palabras ideado por los tabloides británicos, que han visto un paralelismo con el Brexit o salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE)- ya ha empezado a tener sus primeros efectos.

Entre ellos, la retirada confirmada por el londinense Museo de Cera Madame Tusseaud de las figuras de Meghan y Enrique de la zona destinada a los miembros de la Casa Real británica.

Mientras el asunto continúa generando titulares, una encuesta de opinión difundida este 10 de enero por la firma YouGov señala que un 45 % de los británicos respalda la decisión adoptada por los duques de reducir su vida pública.

En cambio, un 26 % de los participantes en el sondeo la rechaza y un 30 % no opina, al tiempo que un 63 % considera que la financiación de sus gastos debe cambiar.