Luis Arce reivindica ante la ONU que en Bolivia hubo…
Joven murió ahogado al intentar salvar a un perro
La vacunación a los jóvenes en Portoviejo se extende…
El histórico buque neerlandés Azart atracó en Manta
Estado mexicano de Sonora aprueba el matrimonio igualitario
Corte de EE.UU. dicta orden de arresto contra el nov…
Tres heridos por explosión de tanque de gas en la Mi…
Perú cremará el cuerpo de Abimael Guzmán y esparcirá…

La mansión en la que vivió el cantante mexicano Luis Miguel está en ruinas después de años de abandono

La mansión de Luis Miguel se construyó en los años 90 sobre un terreno de 36 000 metros en una zona de Acapulco conocida como Playa Bonfil. Foto: captura

La mansión de Luis Miguel se construyó en los años 90 sobre un terreno de 36 000 metros en una zona de Acapulco conocida como Playa Bonfil. Foto: captura

La mansión de Luis Miguel se construyó en los años 90 sobre un terreno de 36 000 metros en una zona de Acapulco conocida como Playa Bonfil. Foto: captura

Un grupo de tiktokers ingresó a la mansión en la que vivió Luis Miguel, en Acapulco, México. En la propiedad, el artista pasó las largas estancias e incluso fue retratada en la serie biográfica de Netflix.

De acuerdo con el medio argentino Infobae, tres jóvenes publicaron los videos de la invasión que cometieron a finales de diciembre de 2020 en la mansión ubicada en la zona Diamante, una de las más exclusivas del centro turístico más famoso del siglo pasado.

En los videos, indica la información, que fueron compartidos desde la cuenta de @hugo_gzbn en TikTok, se observa la piscina deteriorada por el paso de los años, lo que al parecer es una cancha de tenis, unas amplias escalinatas en forma de caracol, un elevador y hasta una habitación ya en ruinas. 

Al inicio del clip, el influencer identificado como Hugo GZBN, definió a la mansión como “un paraíso” que deseaba explorar. 

En su recorrido por la propiedad de Luis Miguel, señala el medio, los jóvenes encontraron un acceso por unas escaleras que los condujo hacia la parte alta, con amplios ventanales.

Video: YouTube, cuenta DxEcU

Allí se encontraron con una amplia terraza cuyo principal atractivo es la imponente vista del mar desde Acapulco.

Los jóvenes ingresaron a una de las habitaciones que aún tiene una alfombra manchada, también encontraron algunas con animales voladores como huéspedes.

Los ‘influencers’ ingresaron a la imponente sala y al recibidor, donde encontraron algunos muebles deteriorados por el paso del tiempo. 

La información de Infobae menciona que la famosa casa de Luis Miguel se construyó en los años 90 sobre un terreno de 36 000 metros en una zona de Acapulco conocida como Playa Bonfil, desde donde tenía una vista privilegiada al Pacífico mexicano.

En ese lugar y durante mucho tiempo, la mansión fue la única propiedad que había allí. Años más tarde se convirtió en la zona Diamante de Acapulco, una de las más caras del puerto, que albergaba las residencias de artistas, políticos y celebridades, detalla el sitio.

Con el paso del tiempo, en la zona se levantaron lujosos conjuntos de departamentos y clubes de golf que acabaron con la privacidad, lo que alejó al cantante, principalmente después del 2009.

De acuerdo con el medio, hasta el 2013 la propiedad lució abandonada, cuando según la prensa local, comenzaron trabajos de remozamiento: el ‘Sol de México’ había decidido venderla y lo hizo ese mismo año.

La mansión fue adquirida por una inmobiliaria propiedad de su amigo empresario Jaime Camil y del tenor Plácido Domingo por un valor de 106 millones de pesos (unos USD 8,8 millones al tipo de cambio de la época).

En la actualidad se desconoce quién es el propietario del inmueble.

Suplementos digitales