El músico, quien murió a los 82 años en Los Ángeles, escribió ‘Kanye West is not Picasso’ un corto poema de 21 versos sobre el cantante estadounidense Kanye West Foto: EFE.
La cantautora y violinista estadounidense Amanda Shires publicó en Twitter un poema que el difunto cantante canadiense Leonard Cohen escribió sobre el rapero Kanye West. ‘Kanye West no es Picasso’, dice el poema de 21 versos.
Cohen, quien murió en noviembre de 2016, había escrito el poema en 2015. También está incluido en el libro ‘The Flame’, publicado la semana pasada, que además de poemas contiene dibujos y textos de Cohen. El poema dice así: “Kanye West no es Picasso / yo soy Picasso / Yo soy el Kanye West que Kanye West cree ser / Cuando a ti, imbécil, te echa del escenario / Yo soy el auténtico Kanye West / Solo despierto a la vida después de una guerra / y esta aún no la hemos tenido”.
West es conocido por su enorme ego. Durante un concierto en 2013 se había comparado con el famoso pintor Pablo Picasso, el escultor Michelangelo, así como con el productor Walt Disney y el fundador de Apple, Steve Jobs. Su álbum ‘Yeezus’ contiene una canción llamada “I Am a God” (Soy un Dios). En sus textos, West siempre sugiere que es una figura parecida a Cristo.
El polémico rapero fue recibido el jueves 11 de octubre del 2018 por el presidente Donald Trump en la Casa Blanca. Cohen es considerado como uno de los mejores compositores de su generación y, por la profundidad de sus textos, a veces ha sido comparado con Bob Dylan o Paul Simon.
Entre sus títulos más conocidos figuran “Hallelujah” y “Suzanne”. Cohen murió a la edad de 82 años en Los Ángeles y fue enterrado en su ciudad natal,