Kenia Castillo representará al país en certamen de belleza en Florida

Kenia Castillo se impuso en la categoría Mejor Traje Típico en el concurso Reina de las Américas Colombia. Foto: Glenda Giacometti/ EL COMERCIO

Kenia Castillo se impuso en la categoría Mejor Traje Típico en el concurso Reina de las Américas Colombia. Foto: Glenda Giacometti/ EL COMERCIO




Kenia Castillo se impuso en la categoría Mejor Traje Típico en el concurso Reina de las Américas del Caribe. Foto: Glenda Giacometti/ EL COMERCIO

Kenia Castillo representará a Ecuador en el certamen de belleza que se desarrollará en julio del 2021, en la ciudad de Florida, Estados Unidos. La mañabita, de 48 años y Virreina en el concurso Reina de las Américas del Caribe que se cumplió del 9 al 14 de marzo en la ciudad de Cartagena de Indias, en Colombia, visitó la ciudad de Ambato, en Tungurahua.

En la cita participaron las representantes de 34 países del continente. Ahí logró además, la medalla de oro en el traje típico diseñado por el modista José Arroyo.

Castillo contó con el apoyo de la Clínica Ciroi que le ayudó en la preparación en pasarela, maquillaje y oratoria.

Otros de los certámenes de belleza que alcanzó es el segundo lugar en Señora Universo Ecuador en el 2015; participó en República Dominicana en Miss Hispanoamericana Internacional en el 2016, donde logró el primer puesto en traje típico.

También intervino en el concurso Señora Bonita Guayaquileña, Miss Glamour Internacional y Aguja de Oro, en la ciudad de Guayaquil. “Es un orgullo representar al Ecuador en las citas de belleza, nos convertimos en las embajadoras y trabajamos en la promoción turística y cultural”.

El gerente de Clínicas Ciroi, Bolívar Merino, contó que a más de apoyar en los eventos internacionales de belleza a escala internacional desde 1985 con Miss Ecuador y diferentes certámenes a escala mundial, también está trabajando en el evento ‘Reina por un día’, donde intervendrán las jóvenes con cáncer.

La actividad es organizada por la Fundación Fuerza Rosa de la ciudad de Quito. “Les ayudamos en la preparación en pasarela, maquillaje, dicción y peinado para que las jóvenes se sientan reinas por un día”.

Mencionó que la clínica cuenta con un 'staff' de profesionales en las distintas áreas como cirujanos plásticos, médicos estéticos, odontología estética, reducción de medidas, cosmetología y pasarela. Además, en la confección de los trajes típicos y de gala.

Suplementos digitales