Podcast: Entérese con EL COMERCIO, 14 de junio del 2021
Hotel Quito, el ícono de la modernidad de la ciudad
Venezolanos tienen alta expectativa para la regularización
La Fiscalía acumula más elementos en el caso Las Torres
La demanda de vestidos de grado se recupera frente al 2020
14 años de debate, para focalizar subsidios; Gobiern…
La vacuna es una forma de protegerse, pero no libra …
Transportistas de seis ciudades piden subir el pasaje urbano

HBO lanzará documental de la primera obra de Broadway que llegó a Cuba

'Rent' debutó en Nueva York en 1996. Después, fue llevada a más de 43 países y fue galardonada con cuatro premios Tony. Foto: justwach.com

'Rent' debutó en Nueva York en 1996. Después, fue llevada a más de 43 países y fue galardonada con cuatro premios Tony. Foto: justwach.com

‘Rent’ debutó en Nueva York en 1996. Después fue llevada a más de 43 países y fue galardonada con cuatro premios Tony. Foto: justwach.com

La plataforma HBO emitirá el documental que sigue los pasos del primer musical de Broadway producido por una compañía estadounidense en Cuba en más de medio siglo, ‘Rent’, y que podrá verse a partir del próximo 15 de junio del 2021.

La cinta, titulada ‘Revolution Rent’, está codirigida por Andy Señor Jr, quien viajó a Cuba para producir la obra de teatro, donde descubrió la tierra de sus padres exiliados y exploró su herencia cubana y la compleja relación de su familia con el país que aman.

Revolution Rent‘, dirigida también por Victor Patrick Álvarez y producida por el actor Neil Patrick Harris, se empezará a emitir en la televisión el próximo 15 de junio para celebrar el 25 aniversario desde el estreno del mítico musical de Broadway ‘Ren'”, que debutó en Nueva York en 1996. Después, fue llevada a más de 43 países y fue galardonada con cuatro premios Tony, consideraros los Oscar del teatro, y un Pulitzer, entre otros.

“Cuando empezamos a trabajar en la producción de ‘Rent’ en Cuba y a documentar el proceso, no tenía ni idea de lo que pasaría”, explicó en un comunicado Señor Jr, que dijo que la cinta “refleja un momento muy personal y profundamente mágico” de sus vidas.

‘Revolution Rent’ trata sobre la creatividad frente a la adversidad y el poder sanador de las conexiones humanas”, aseguró por su parte Álvarez, mientras que Harris señaló que el documental es un “tributo al poder del teatro y su habilidad de transformar vidas”.

En concreto, el documental sigue a Señor Jr. mientras desarrolla la producción del musical en Cuba, desde las audiciones hasta la última noche de la obra, poniendo de relieve la larga lista de complicaciones con las que se encontraron, así como los logros conseguidos.