Paraguay confirma su primer caso de sarampión en 25 años
Agentes del GOE fueron baleados en Ambato
¿Cómo acceder al formulario de proyección de gastos …
Asesinato múltiple se registra en urbanización en la…
Comunidades cercanas al volcán Cotopaxi realizaron e…
Presuntos integrantes de El Tren de Aragua son proce…
Hombre es acusado de violar y dejar embarazada a su …
Cerca de tres toneladas de cocaína fueron decomisada…

Conductora de Fox News demanda a su jefe por acoso sexual

Carlson, quien ganó el concurso Miss Estados Unidos en 1989, comenzó a trabajar en Fox en 2005

Carlson, quien ganó el concurso Miss Estados Unidos en 1989, comenzó a trabajar en Fox en 2005

Carlson, quien ganó el concurso Miss Estados Unidos en 1989, comenzó a trabajar en Fox en 2005. Foto: Facebook / Gretchen Carlson

La conductora de Fox News Gretchen Carlson presentó una demanda este miércoles 6 de julio de 2016 contra el jefe del gigante de la televisión Roger Ailes, a quien acusó de despedirla por rechazar sus propuestas sexuales.

La demanda por acoso sexual sostiene que Carlson, ex Miss Estados Unidos, quien lleva más de una década trabajando en Fox News, fue despedida como represalia y “porque rechazó sus propuestas sexuales (las de Ailes) y se quejó por acoso sexual grave y generalizado”.

Según la demanda judicial, Ailes la despidió el 23 de junio tras haberla “dejado en el ostracismo, marginada y rechazada” y haberle dado a entender que “esos 'problemas' no habrían existido y habrían podido ser resueltos si ella hubiera tenido una relación sexual con él”.

Ailes, director general de Fox News, no respondió a las solicitudes de entrevista de la AFP. La empresa madre de Fox News, 21st Century Fox, aseguró en un breve comunicado que “toma muy seriamente este asunto” y que había “emprendido un examen interno”. Además, aseguró que tenía “plena confianza” en Roger Ailes, “ quien sirvió brillantemente a la empresa durante más de dos décadas ” .

Carlson, quien ganó el concurso Miss Estados Unidos en 1989, comenzó a trabajar en Fox en 2005, y durante su tiempo en la cadena de televisión entrevistó a varios mandatarios, como el presidente estadounidense, Barack Obama, y a su antecesor, George W. Bush.

Roger Ailes, exasesor de presidentes republicanos, es una personalidad clave del imperio mediático del magnate Rupert Murdoch, propietario de Fox News.