Expresidente paraguayo Fernando Lugo está en coma in…
Alertan de casos de tortura en El Salvador, durante …
Brasil autoriza extradición de ecuatoriana acusada d…
Video registra el asalto de armados a clientes de ca…
Evaluadores de jueces de la Corte comparecieron y de…
En Guayaquil 11 'food trucks’ inician trámites de operación
'Desdentado del Pichincha' violó a mujer extranjera …
Luis Valencia: La venta de cromos agoniza en Quito

El festival Series Mania transforma Lille en núcleo de la creación televisiva

Foto: Cuenta de Twitter @FestSeriesMania

Foto: Cuenta de Twitter @FestSeriesMania

La alfombra roja del ingreso a la segunda edición del Festival Series Mania en la ciudad de Lille, en Francia. Foto: Cuenta de Twitter @FestSeriesMania

Tras ocho años con sede en París, el festival Series Mania celebra a partir de este viernes 22 de marzo del 2019 su segunda edición consecutiva en Lille, ciudad del norte de Francia que hasta el 30 de marzo se convierte en epicentro de las series de televisión.

El certamen suma a su competición oficial internacional paneles, clases magistrales y un mercado que sirve de encuentro entre profesionales del sector y está concebido para favorecer la coproducción tanto en Europa como en el resto del mundo.

En liza por el Gran Premio habrá diez series inéditas que tendrán en Lille su presentación mundial o internacional, como las británicas 'Baghdad central' y 'Chimerica', la australiana 'Lambs of God' o la noruega 'Twin'.

En otra competición exclusivamente francesa se proyectarán seis series, como "Une le", entre cuyos protagonistas están la francesa Laetitia Casta y el español Sergi López. En la dedicada a formatos cortos, de capítulos de menos de 20 minutos, se presentan diez, como la argentina "M", de Javi Devitt, y la española "Gente hablando", de Álvaro Carmona.

Lille es también el lugar elegido para que series como la franco-española 'Hierro', dirigida por Jorge Coira, o la argentina 'Monzón', por Jesús Braceras, tengan su estreno mundial, que se suman a otras 13 de todo el mundo que tendrán allí su estreno francés, europeo o mundial.

Los organizadores vieron 450 series y en total se quedaron con 70. Series que no siempre ofrecen una visión optimista del mundo, pero que se hacen eco de la realidad con una variada paleta de estilos, desde el realismo negro hasta la comedia.

La presidenta del jurado será la productora, guionista y directora estadounidense Marti Noxon, vinculada a proyectos como 'Mad Men' o 'Glee', y una de las invitadas de honor que dará una clase magistral será la actriz estadounidense Uma Thurman.

El año pasado congregó a 56 000 espectadores y 2 000 profesionales, y en esta décima edición se espera superar esas cifras con el atractivo también de la proyección de dos maratones: uno centrado en la comedia, que incluye la española "Arde Madrid", y otro dedicado a la serie de culto 'Game of Thrones'.

Lille ofrecerá también la oportunidad de tomarle el pulso a nuevas series interactivas en realidad virtual, y sus paneles permitirán profundizar en la salud del sector.

Uno de ellos dirigirá su foco a la creación en España -de donde han salido éxitos internacionales como "La casa de papel"-, y contará con la participación del director de contenidos de Atresmedia Studios, Nacho Manubens, o de la consejera delegada de Endemol Shine Iberia, Pilar Blasco.