Paraguay confirma su primer caso de sarampión en 25 años
Agentes del GOE fueron baleados en Ambato
¿Cómo acceder al formulario de proyección de gastos …
Asesinato múltiple se registra en urbanización en la…
Comunidades cercanas al volcán Cotopaxi realizaron e…
Presuntos integrantes de El Tren de Aragua son proce…
Hombre es acusado de violar y dejar embarazada a su …
Cerca de tres toneladas de cocaína fueron decomisada…

Un festival para disfrutar del charango en Cuenca

El festival Charangos de América se realizará en Cuenca el 25 y 26 de mayo del 2016

El festival Charangos de América se realizará en Cuenca el 25 y 26 de mayo del 2016

El festival Charangos de América se realizará en Cuenca el 25 y 26 de mayo del 2016. Foto: EL COMERCIO

El segundo Festival de Charangos de América se realizará en la capital azuaya entre el 25 y 26 de mayo de 2016, en el teatro Carlos Cueva Tamariz, de la Universidad de Cuenca.

Esta ocasión participará referentes internacionales del charango como el maestro boliviano Alfredo Coca y el chileno Mauricio Vicencio.

Además estarán los ecuatorianos John Pino, del grupo Alma del Sur, Hernán Muñoz, de Miscanti, y Jorge Aguirre, de Ayllu Llakta.
Andrei Pacheco, del grupo Raíz, Alí Medina y el guitarrista Bolívar Sarmiento completarán el elenco de artistas.

Si bien las presentaciones musicales el 25 y 26 de mayo, el Festival tendrá una duración de cinco días entre todas las actividades programadas como talleres, conferencias y conciertos didácticos en escuelas de la zona urbana de Cuenca. El evento es organizado por la Unidad de Cultura de la Universidad de Cuenca. La entrada a cada presentación musical costará USD 10.

Los espectadores podrán disfrutar de un openig de teatro y títeres que narrarán el fantástico cuento El quirquincho. Además se presentarán danzas folxlóricas de Latinoamérica a cargo del grupo proyección folclórica Wayrapamushkas de la Universidad de Cuenca.

De forma paralela, se efectuará la exposición de fotografía denominada Charango vive y una exhibición de Lutheria con maestros destacados en la construcción de este instrumento. Entre otros los cuencanos Luis Enrique Uyaguari y Virgilio Pugo y el chileno Roberto Hernández Céspedes.

La primera edición del Festival de Charangos de América se cumplió en el 2015 con la participación de especialistas, compositores e intérpretes del charango como el chileno, Freddy Torrealba, el argentino Patricio Sullivan y el boliviano Saúl Callejas.