Alcantarillado colapsó por las lluvias en La Armenia
Gobierno y Frente Unitario de Trabajadores miden fue…
El seguimiento tras la vacunación a los niños es clave
Lasso ordena que todas las mercancías pasen por un s…
Sismo de 3.5 grados en Alausí se sintió en Guayaquil
Detienen en México a Rodrigo Granda, exlíder de las FARC
Audiencia contra Ola Bini se posterga nuevamente
Nueva York enfrenta brote de una enfermedad causada …

Jorge López dijo sentir ‘vergüenza’ tras la quema de carpas de venezolanos en Chile

López mostró su indignación por lo ocurrido y se solidarizó con los extranjeros que buscan una mejor calidad de vida. Foto: Tomada de Instagram

Jorge López lamentó los hechos ocurridos en Iquique, Chile, donde se registró una marcha en contra la migración.

“Impactado con lo que está pasando en Chile”, escribió Jorge López, conocido por interpretar a Valerio en la serie española ‘Élite’, en la red social Instagram.

“Yo soy migrante afuera de mi país, y es inaceptable la falta de solidaridad y la violencia con la que rechazan a la gente que busca de un futuro mejor. Siento vergüenza y pena por lo que están haciendo algunos compatriotas”, finalizó al referirse al incidente en Iquique.

La marcha con unos 5 000 participantes, convocada el sábado 25 de septiembre del 2021, pasó por el sitio donde estaban migrantes en carpas, en Iquique, Chile. Un grupo provocó una fogata al quemar carpas, colchones, frazadas, ropa, juguetes, entre otras pertenencias de unos ciudadanos venezolanos.

Este lunes 27 de septiembre del 2021, la Policía de Investigaciones de Chile (PDI) realizó las primeras diligencias en el marco de la causa abierta por la quema de pertenencias de migrantes venezolanos.

Los hechos, que han conmocionado a Chile, despertaron encendidas críticas del relator de la ONU para los Derechos Humanos de los Migrantes, Felipe González, el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) y Amnistía Internacional.

Con el objetivo de frenar la entrada ilegal, el presidente chileno, Sebastián Piñera, promulgó en abril una nueva ley de migración más estricta que obliga a los extranjeros a obtener visas en sus países de origen.

La norma permite además al Gobierno deportar a los migrantes y desde abril han sido expulsados al menos en cinco vuelos chárter más de medio millar de personas de distintas nacionalidades.

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, condenó este lunes 27 de septiembre el ataque xenófobo contra migrantes e insistió en frenar la entrada irregular de extranjeros bajo el lema de “ordenar la casa” ante el agravamiento de la crisis migratoria.

“Condenamos categóricamente la brutal agresión que un turba descontrolada cometió contra un grupo de migrantes irregulares, estamos haciendo todo lo necesario para que ese crimen no quede impune”, dijo Piñera en un mensaje

.

Suplementos digitales