Un terremoto de magnitud 6.2 sacude las islas Célebe…
Brasil prohíbe la exportación de jeringuillas y aguj…
Más de 22 000 bomberos combaten 86 grandes incendios…
¿Quiénes deben vacunarse desde este lunes 26 de juli…
Corea del Norte alerta de que el país atraviesa una …
Se elevan a 164 las muertes por las fuertes lluvias …
Así se deben movilizar los vehículos en la última se…
España inicia la donación de 101 760 de dosis de Ast…

Celebridades lamentan la muerte de Aretha Franklin en redes

En redes sociales, celebridades lamentaron este 16 de agosto del 2018 el deceso de la cantante Aretha Franklin. Foto: AFP.

En redes sociales, celebridades lamentaron este 16 de agosto del 2018 el deceso de la cantante Aretha Franklin. Foto: AFP.

En redes sociales, celebridades lamentaron este 16 de agosto del 2018 el deceso de la cantante Aretha Franklin. Foto: AFP.

Las celebridades se volcaron a las redes sociales la mañana de este jueves 16 de agosto del 2018 para lamentar el deceso de la Reina del Soul Aretha Franklin. Esto luego de que su publicista Gwendolyn Quinn confirmó a medios estadounidenses la noticia de la muerte de la intérprete. 

Franklin falleció a los 76 años tras perder la batalla contra el cáncer de páncreas. En los últimos días, medios reportaron que la artista se encontraba en cuidados paleativos ya que había presentado complicaciones derivadas de su enfermedad. 

En Twitter la cantante y pianista Carole King  celebró el legado de Franklin. “Que vida, que legado. Tanto amor, respeto y gratitud. Descansa en Paz”, escribió en un mensaje que acompaña un clip del tema You Make Me Feel Like a Natural Woman. 

El ExBeatle Paul McCartney también acudió a Twitter para lamentar el deceso de Franklin, pero también para invitar a sus seguidores a “agradecer por la bella vida de Aretha Franklin, la reina de nuestras almas que nos inspiró por muchos muchos años. Será extrañada, pero la memoria de su grandeza como música y como ser humano vivirá con nosotros por siempre”, escribió. 

El autor del éxito All of Me, John Legend se refirió a Franklin como la “mejor vocalista” que ha conocido en su vida. Lo hizo en un breve mensaje que alcanzó más de 15 000 ‘me gusta’ en Twitter en menos de una hora. 

Con una imagen del 2012, la cantante Barbara Streisand recordó un concierto en conjunto con Franklin en el que se celebró al compositor Marlin Hamlisch. “Es difícil concebir un mundo sin ella. No solo era una cantante única y brillante, pero su compromiso con los derechos civiles hizo un impacto imborrable en el mundo”, publicó en Instagram 

El compositor Lin Manuel Miranda quien estuvo detrás de la música del filme ‘Moana’ dijo en Twitter que fue “lo suficientemente afortunado para haber visto a Aretha en vivo una vez”. En su mensaje agradeció a Franklin “por la música. La escucharemos por siempre”. 

El exfotógrafo de la Casa Blanca Pete Souza– quien trabajó con Barack Obama– difundió una fotografía de Franklin en su cuenta de Instagram. Lo hizo con la descripción “Respeto. Descansa en paz Aretha”. En menos de una hora, la instantánea alcanzó más de 58 000 ‘me gusta’.  

R-E-S-P-E-C-T. RIP Aretha.

Una publicación compartida de Pete Souza (@petesouza) el

El exintegrante de Oasis Liam Gallagher lamentó el deceso de Franklin en su cuenta de Twitter con un corto mensaje. “Descansa en paz Aretha Franklin. Que voz”, escribió. 

El CEO de Apple, Tim Cook, difundió en su cuenta de Twitter una imagen de la intérprete con un sentido mensaje. “Lloramos la muerte de Aretha Franklin, la Reina del Soul. Su voz nos seguirá levantando, a través de la música que le dio al mundo. Nuestros pensamientos están con su familia, sus seres queridos y sus fanáticos de todo el mundo. Toma su mano, Señor, y llévala a casa”, escribió. 

El cantante británico Elton John dijo en Instagram que Franklin fue la “mayor artista de soul de todos los tiempos”. “La pérdida de Aretha Franklin es un golpe para todo el mundo que ama la verdadera música: música del corazón, del alma y de la Iglesia”, dijo. “Su voz era única, su interpretación del piano (estaba) infravalorada. Fue una de mis pianistas favoritas”, declaró.

The loss of Aretha Franklin is a blow for everybody who loves real music: Music from the heart, the soul and the Church. Her voice was unique, her piano playing underrated – she was one of my favourite pianists. I was fortunate enough to spend time with her and witness her last performance – a benefit for the Elton John AIDS Foundation at St John The Divine Cathedral. She was obviously unwell, and I wasn’t sure she could perform. But Aretha did and she raised the roof. She sang and played magnificently, and we all wept. We were witnessing the greatest soul artist of all time. I adored her and worshipped her talent. God bless her. My condolences to all her family and friends. We shared the same birthday – and that meant so much to me. The whole world will miss her but will always rejoice in her remarkable legacy. The Queen is dead. Long live the Queen. @arethasings #RIP #ArethaFranklin #QueenOfSoul @ejaf

Una publicación compartida de Elton John (@eltonjohn) el