Colisión de dos camiones deja una persona afectada e…
Volcán Cotopaxi mantiene emisión de gases y ceniza
Incautados en España 1 340 kilos de cocaína proceden…
Pico y placa en Quito: restricciones para este marte…
Cómo cuidar su salud ante el fuerte invierno en la C…
Cuidar quebradas de Quito es clave para prevenir emergencias
Guillermo Lasso hará anuncio sobre jueces que otorga…
El arte callejero ucraniano busca capturar la memori…

Bob Dylan lanza nueva canción después de ocho años

El año pasado, la Academia Sueca sorprendió al mundo al conceder el premio Nobel de Literatura al cantante Bob Dylan. Foto: AFP.

El año pasado, la Academia Sueca sorprendió al mundo al conceder el premio Nobel de Literatura al cantante Bob Dylan. Foto: AFP.

El cantante Bob Dylan lanzó un nuevo sencillo tras ocho años, Murder Most Foul es el nombre del tema. Foto: AFP.

Bob Dylan sorprendió a sus fanáticos la noche del viernes 27 de marzo de 2020 tras lanzar su primera canción original en ocho años, una balada de 17 minutos sobre el asesinato de John F. Kennedy.

Murder Most Foul relata la historia del asesinato del presidente estadounidense y describe la evolución de la contracultura en los años 60.

“Esta es una canción inédita que grabamos hace un tiempo y que puede resultar interesante”, dijo Dylan en su sitio web, junto con un retrato de Kennedy, quien fue asesinado en 1963 cuando realizaba una caravana en Dallas.

La canción está repleta de alusiones a artistas y referencias de la cultura pop, entre ellos los Beatles, Charlie Parker, Eagles, Stevie Nicks y el festival Woodstock.

Video: Youtube Cuenta: Bob Dylan

Se trata del primer tema original de Bob Dylan desde su álbum de 2012 'Tempest', aunque entre medio editó una cantidad de covers.

Murder Most Foul también es la primera canción que edita el músico folk desde que aceptó a regañadientes el premio Nobel de Literatura en 2016, el primer compositor en recibir el galardón.

A sus 78 años, Dylan mantiene un cronograma incesante de giras, aunque debió cancelar una serie de conciertos previstos para abril en Japón debido a la pandemia de coronavirus. Por el momento mantiene un tour por América del Norte en junio de 2020.