Ecuador: 26% de adultos mayores aún no recibe 2da. d…
Brith Vaca: ‘El resultado del enredo legal es la inercia’
El cantón Mejía abre sus haciendas para hacer turismo rural
Marco Feoli: ‘Los niveles de violencia en Ecuador preocupan’
El CNE inicia una depuración del sistema político co…
1 000 millones del FMI son gratis e irán para gasto …
Bolivia registra 727 nuevos casos y España anuncia d…
Panamá vive tercera ola de covid atenuada y menos co…

Beyonce reclama cargos contra policías por muerte de mujer negra

La cantante Beyoncé se sinceró en una entrevista con la revista Vogue sobre las complicaciones de su segundo embarazo. Foto: Instagram/@beyonce.

La cantante Beyoncé se sinceró en una entrevista con la revista Vogue sobre las complicaciones de su segundo embarazo. Foto: Instagram/@beyonce.

La cantante Beyonce hizo un llamado a la justicia en el caso de Breonna Taylor, una mujer afrodescendiente asesinada por policías.
Foto: AFP

La estrella pop Beyonce hizo el lunes 15 de junio de 2020 un apasionado llamado a la justicia en el caso de Breonna Taylor, una mujer negra asesinada a tiros por policías vestidos de civil mientras dormía en su casa, al reclamar cargos penales contra los involucrados.

En una carta abierta, la cantante señaló que todos los efectivos involucrados en la muerte del 13 de marzo todavía continúan en activo en el cuerpo policial de Louisville, Kentucky.

“Han pasado tres meses, se han realizado cero arrestos y no se ha despedido a ningún agente”, escribió Beyonce al fiscal general del Estado, Daniel Cameron.

Los policías directamente involucrados -Jonathan Mattingly, Myles Cosgrove y Brett Hankison- “deben rendir cuentas” a la justicia, reclamó.

En ese sentido, llamó a Cameron a usar el poder de su oficina “para hacer justicia para Breonna Taylor y demostrar el valor de la vida de una mujer negra”.

Además de imputar cargos penales contra los oficiales, instó a Cameron a realizar una investigación transparente sobre lo ocurrido, incluyendo la respuesta del Departamento de Policía de Louisville sobre el asesinato.

Taylor, una técnica de emergencias médicas de 26 años, estaba dormida en la cama poco después de la medianoche cuando la policía ejecutó una orden de allanamiento e irrumpió en su departamento en busca de dos presuntos narcotraficantes.

El novio de Taylor, Kenneth Walker, reaccionó abriendo fuego contra los agentes, desencadenando un intercambio de disparos que terminó con la muerte de la mujer.

Beyonce pidió al fiscal general de Kentucky que no “deje que este caso caiga en el patrón de inacción después de una terrible tragedia”.