Hombre fue asesinado durante asalto en exteriores de…
Vicepresidente de Ecuador dice que cuenta de Twitter…
Policía investiga 3 hipótesis sobre causas del atent…
Así será el próximo feriado en Ecuador, luego del 10…
Seis muertos en incendio en una fábrica de plásticos…
50 policías custodian la Súper de Bancos para evitar…
Iván Correa a Raúl González: El Gobierno no va a per…
Volqueta pierde pista y se volcó en Píntag

La animación europea premia a 'Buñuel en el laberinto de las tortugas'

Película de animación 'Buñuel de lar tortugas' es reconocida por el trabajo invertido y premios al mejor director del film.

Película de animación 'Buñuel de lar tortugas' es reconocida por el trabajo invertido y premios al mejor director del film.

Película de animación 'Buñuel de lar tortugas' es reconocida por el trabajo invertido y premios al mejor director del film. Foto: Captura

'Buñuel en el laberinto de las tortugas', película de animación española dirigida por Salvador Simó, consiguió este jueves 7 de marzo del 2019, los premios al mejor director y mejor productor en el foro Cartoon Movie, el más importante del sector en Europa.

La cinta se estrenará en España el próximo 26 de abril del 2019, y acudió a la XXI edición de este foro, que se clausura hoy en Burdeos (Francia), tanto para conseguir mayor distribución como para presentarse como producto acabado ante el sector.

Simó competía en la categoría de mejor director europeo del año con la rumana Anca Damian (Maronas Fantastic Tale), el francés Denis Do (Funan) y los daneses Anders Matthesen y Thorbj rn Christoffersen (Chequered Ninja).

El director catalán se encuentra en Miami (EE.UU.) para el estreno del filme en la costa este estadounidense, pero señaló en una declaración transmitida  que ser reconocido por los profesionales de la animación europea "es un gran honor".

Video: YouTube Cuenta: Trailers y Estrenos

"Es un broche de oro a nuestro equipo, que ha estado durante más de dos años levantando y dando la calidad artística que nos ha llevado hasta aquí. Estoy muy emocionado", añadió.

'Buñuel en el laberinto de las tortugas0' está producida por la española Sygnatia, de Manuel Cristóbal, y coproducido por la holandesa Submarine. Esta última obtuvo a su vez el premio al mejor productor.

Basada en la novela gráfica homónima de Fermín Solís, este largometraje, de 80 minutos y realizado en 2D, es según Cristóbal una carta de amor a Luis Buñuel, del quese retrata el rodaje de su documental 'Las Hurdes. Tierra sin pan'.

El galardón a la mejor distribución lo obtuvo la alemana Sola Media, que incluye en su catálogo la película infantil española 'Gus, el perro guía', que se encuentra en fase de desarrollo.

Los premios Cartoon Tribute ensalzan la labor de profesionales del cine de animación europeo.Este año se presentan en Burdeos 66 proyectos, de los que seis, como la cinta sobre Buñuel o 'Gus, el perro guía', están producidos o coproducidos por compañías españolas.

Desde su creación en 1999 y gracias a inversión europea, Cartoon Movie ha permitido encontrar fondos a 333 películas, con un presupuesto global de 2 200 millones de euros (unos 2 490 millones de dólares).