26 de mayo de 2020 15:07

¿Cuáles son los elementos claves que debe tener el espacio de teletrabajo?

Ligia Cueva realiza su jornada laboral a través del teletrabajo. Foto: Álvaro Guerrero/ EL COMERCIO

La jornada de teletrabajo se debe realizar en un espacio cómodo y acogedor para un buen rendimiento. Foto: Álvaro Guerrero/ EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 4
Sorprendido 1
Contento 0
Daniela Cevallos

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Debido a la pandemia por el coronavirus, la casa se convirtió en la oficina de muchas personas que se acogieron al teletrabajo. Así, el comedor o la sala se transformaron en el área de labores. Pero hay elementos claves para que sea un sitio adecuado y para mejorar en el rendimiento de la jornada.

El arquitecto especialista en interiorismo José Antonio Rivas menciona que es indispensable contar con lo básico: buena iluminación y ventilación. A eso hay que añadirle mobiliario específico y cómodo.

En Möblart, empresa especializada en mobiliario, ubicada en las calles Morán Valverde y Teniente Hugo Ortiz, en el sur de la ciudad, explican que primero se debe analizar el tipo de artículos que se requieren: escritorios, archivadores, auxiliares para equipos como impresoras, entre otros.

Además, recomiendan mesas de trabajo y sillas ejecutivas. Se debe prestar atención a las medidas adecuadas porque la comodidad es indispensable. Por ejemplo, si se necesita una mesa de trabajo para adulto, el tamaño correcto es de 75 cm de alto por 40 hasta 60 cm de profundidad en caso de usar computador.

Si no se dispone de suficiente espacio para colocar algunos muebles, lo recomendable es mobiliario modular o portátil. En Möblart indican que hay opciones como las mesas auxiliares portátiles o mesas de centro que se pueden transformar en escritorio gracias a los módulos que se añaden y compactan según la necesidad. A esto se suma una silla de altura regulable que se adapte al espacio, que pueden usar tanto adultos como niños. Aquí es clave que la silla cuente con soporte en los brazos y un espaldar confortable para el usuario.

Para lograr una armonía en el espacio, no hay que olvidar la parte decorativa. Puede añadir plantas o lámparas que ayuden a que la estancia sea más acogedora a lo largo del día.

Todo este mobiliario se lo puede conseguir sin necesidad de salir de casa ya que puede recibir asesoría especializada a través de Internet, para mayor seguridad del comprador.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)