Extienden otras dos semanas el máximo nivel de restr…
China se compromete a proporcionar 2 000 millones de…
EE.UU. busca una botella de whisky de USD 5 800 que …
Las características de la vacuna CanSino que llegaro…
La mamá y el padrastro de un niño de 4 años son llam…
Ecuador acumula 490 356 casos de covid-19; 859 se re…
Acnur y OIT firmaron un acuerdo para la integración …
Trump dice que si la selección femenina de fútbol hu…

El nuevo presidente de la Sede Nacional de la CCE se elegirá el 30 de agosto del 2021

Las inscripciones para las elecciones de la CCE se realizarán entre el 19 y 23 de julio del 2021. Foto: Archivo/El Comercio.

El proceso electoral para elegir al nuevo presidente de la Sede Nacional de la Casa de la Cultura Ecuatoriana (CCE) se realizará el próximo lunes 30 de agosto del 2021, en Quito.

Asimismo, los comicios para elegir a los nuevos directores de los 24 Núcleos Provinciales se celebrarán entre el viernes 20 y sábado 21 de agosto, en la circunscripción territorial de cada provincia.

El calendario electoral fue establecido en la última reunión de la Junta Plenaria de la CCE, luego de que el pasado 3 de mayo se emitiera la sentencia sobre el proceso electoral de esta institución, dentro del juicio de Acción de Protección interpuesto en contra de la junta, por el escritor Jorge Velasco Mackenzie

Esta Acción de Protección apareció después del 6 de febrero del 2021. Ese día la Junta Plenaria decidió aprobar un nuevo reglamento para las elecciones de los directores provinciales y del presidente de la Sede Nacional, que en principio se iban a realizar el 7 y 8 de mayo y 25 de mayo respectivamente. 

Las inscripciones de las candidaturas, que se receptarán de forma presencial, se realizarán entre el lunes 19 y el viernes 23 de julio.