Viruela del mono: Ecuador aplicará protocolo de OPS …
Las monjas de claustro también apoyaron la Batalla d…
Derrumbe de rocas en vía Alóag-Sto. Domingo deja dos…
Ecuador y México adelantan nueva ronda de negociació…
Presidente de la Corte Nacional tramita acción de pr…
10 datos poco conocidos sobre la Batalla de Pichincha
Quito y la Sierra registrarán días con fuerte sol
Colombia analiza posibles contactos de español con v…

Video: Granjero encuentra vivo a escalofriante ‘Rey Rata’ en Rusia

La rata fue hallada en Rusia, y tenía cinco ratas atadas entre sí. Foto: Pexels / DSD/ Captura

Alibulat Rasulov, oriundo de Rusia, de la región de Stavropol, compartió un video en su cuenta en Instagram en el que se ve un extraño fenómeno que, para muchos, solo es una leyenda urbana.

Se trata de cinco ratas atadas por la cola entre sí. A esto se le llama ‘Rat King’ o ‘Rey Rata’. Y aunque hay registros antiguos sobre especímenes encontrados en estas condiciones, algunos consideran que el ser humano interviene atando a los animales. 

En el clip, se ve cómo el granjero encuentra a las ratas entre las plantas a la orilla de una zanja. Él mismo las saca de allí y las toma con sus manos para mostrarlas a sus seguidores. 

Video: YouTube / Canal: El Tiempo

En el corto, que tiene más de 14 mil reproducciones, se ve que el grupo de roedores se mueve sin poder huir por la condición en la que están. Finalmente, el granjero deja sobre la tierra a los animales y se marcha.

Según el portal especializado Bio Bio Chile, el fenómeno “ocurre cuando estos animales de manera natural, por efecto de la basura o de eventos biológicos, quedan entrelazados por sus largas colas, moviéndose en conjunto”.

El mismo portal explica que eso puede suceder por el hacinamiento de los roedores en lugares estrechos.

El término ‘Rey Rata’ fue adoptado en Alemania, y a lo largo de los años se han encontrado varios especímenes. Por ejemplo, en el museo Mauritianum en Altenburg se exhibe un roedor con 32 cabezas, encontrado en 1828.

El medio mencionado, también explica que el fenómeno puede sucederle no solo a las ratas, sino también a otros animales con cola larga. El nudo sería imposible de deshacer, dicen los expertos.