Excontralor Pablo Celi y 12 procesados más son llama…
Ministra Brown inaugura asistencia voluntaria en Gua…
Bélgica aplicará cuarta dosis contra covid-19 a pers…
Así será el regreso a clases presenciales voluntaria…
Pico y placa en Quito inicia con semáforo epidemioló…
Planteles no fiscales podrán acordar modalidad a distancia
Erick Benítez: ‘Crímenes reflejan el aumento de la …
Solidaridad y unión de vecinos ayudan a detectar cas…

‘Batman’ mexicano atrapa ladrones y los pinta como el Guasón

Las autoridades creen que se trata de una acción de vecinos para hacer justicia por mano propia. Foto: redes sociales

En el estado mexicano de Tamaulipas se registró un particular hecho: delincuentes de la zona aparecieron amarrados a postes y maquillados con pintura blanca y roja. 

Lo particular es que los detenidos son encontrados con un maquillaje parecido al del Guasón, popular personaje de cómics que funge como enemigo de Batman

Sin saber con exactitud quién lleva a cabo estas detenciones -no se sabe, por ejemplo, si se disfraza de Batman o no-, se conocieron imágenes de los delincuentes maquillados: tienen la línea roja de la sonrisa y varios letreros en el cuerpo que dicen “Soy rata”. 

¿Justiciero enmascarado?

El fin de semana se viralizaron las imágenes de otros delincuentes que fueron detenidos por el ‘Batman’ de Tamaulipas

Según las fotos que circularon en redes sociales, las personas, tal como los presuntos ladrones del primer ejemplo, estaban sin camisa y con letreros de “Soy rata” pintados con la consabida pintura blanca y roja. 

El Heraldo de México indicó que unas de las víctimas de esta práctica apareció amarrado en un semáforo de la zona de Río Bravo. 

Las autoridades trasladaron a los señalados a la comisaría y, según los testimonios vecinales, sí se trataba de una pareja de ladrones del lugar. 

Los medios locales, sin embargo, creen que posiblemente se trate de un caso de la denominada ‘justicia por mano propia’ llevada a cabo por varios vecinos y no por una sola persona. Menos aún por un Batman. 

Eso sí: según el medio Excelsior, la mencionada pareja de asaltantes, la que apareció amarrada en un poste y maquillada, confesó su delito

El hombre, al parecer, le habría quitado sus pertenencias a una transeúnte.

Aún así, no se conocen mayores detalles al respecto y algunos internautas incluso bromean: dicen que se asomarán al cielo de Tamaulipas para ver si detectan la batiseñal.

Suplementos digitales