El sorprendente y misterioso ‘pozo del infierno’ en el desierto de Yemen

Según los pobladores, las leyendas hablan de que el pozo misterioso puede atraer a las personas que se acercan a él. Foto: Facebook




Hasta el momento, nadie ha conseguido llegar a sus profundidades, desprende olores putrefactos y, según el folklore local, fue creado para servir como prisión de los demonios

El misterioso agujero de Barhout o ‘pozo del infierno’ es un enorme cráter de 30 metros de ancho y, aproximadamente, 250 metros de profundidad. Se encuentra en Yemen, a 1 300 kilómetros al este de la capital, próximo a la frontera con Omán

Según Salah Babhair, director de Instituto geológico de Mahra, este agujero es más “joven” que la roca donde se encuentra, que tiene millones de años, publica el medio La Vanguardia el 27 de junio del 2021.

"Es muy profundo. Nunca hemos alcanzado el fondo de este pozo, hay poco oxígeno y ninguna ventilación", señala Babhair, para diario El Mundo.  

Similar a la leyenda urbana sobre el Pozo superprofundo de Kola, en Rusia, un agujero de más de 12 kilómetros de profundidad, que supuestamente fue excavado en la época de la Unión Soviética y llega hasta el infierno, los lugareños yemeníes hablan sobre los “djins”, espíritus infernales que viven en el pozo, y el peligro de ser succionados al acercarse demasiado al cráter. 

Video: YouTube Canal: Misterios y enigmas Perú

"Fuimos a visitar la zona y entramos en el pozo. Llegamos a una profundidad de más de 50-60 metros y notamos cosas extrañas en el interior (…) También olimos un aroma raro. Es muy misterioso”, detalla el experto Babhair, según El Mundo. 

Aún hay muchas interrogantes que deben ser resueltas, no obstante, este ‘pozo del infierno’ ya ha despertado interés por parte de los apasionados por la geología.  

La página de Facebook sobre los atractivos de ese país The bightness of Yemen (Los brillos de Yemen) reseña que cuando el sol se convierte en perpendicular al pozo, se puede ver una impresionante cubierta de plantas.

Además de las leyendas, las narraciones locales señalan que de acuerdo con "algunos historiadores, el pozo será el volcán sobrenatural que acabará con la vida en la Tierra".

#Video | Prueba extrema a un vehículo desde los 3 000 metros de altura para medir su resistencia. ¿Cómo quedó la camioneta? » https://bit.ly/3y1dBM3

Posted by El Comercio on Saturday, June 26, 2021

Suplementos digitales