El exgobernador del Guayas Juan Pablo Moncagatta falleció
18 vehículos, arrastrados por el agua durante lluvia…
Alerta sobre transmisión comunitaria de Ómicron en I…
Lasso y Guarderas asisten a Sesión Solemne por Funda…
Detenido en Letonia un parlamentario por protesta an…
¿Ya izó la Bandera de Quito?
Remoción de escombros sigue en Amaguaña, tras deslave
Autos, bus, moto… involucrados en dos siniestr…

El servicio es más costoso que la comida en el restaurante de Salt Bae

En el restaurante del famoso chef Salt Bae un grupo de comensales pagaron un excesivo precio por una cena. Foto: Instagram @nusr_et

Un grupo de personas que fue a comer a un nuevo restaurante londinense del excéntrico chef turco, Salt Bae, expresó en redes su disgusto por el alto precio de la cena, que rondó las 37 000 libras (aproximadamente 50 mil dólares).

Sin embargo, lo que más los indignó fue el excesivo costo del servicio de mesa, el cual llegaba a las 5 000 libras (25 millones de pesos, 6 000 dólares).

Los comensales del restaurante ubicado en el lujoso barrio de Knightsbride de la capital inglesa compartieron en las redes sociales una foto del ticket con lo que habían consumido.

El local gastronómico es de la cadena ‘Nusr-Et’ y propiedad de Nusret Gökçe, el cocinero apodado como Salt Bae, famoso por su manera lúdica de cocinar y condimentar.

Además, su gastronomía ha sido probada por celebridades como Diego Maradona, Conor McGregor y J. Balvin. La reputación del restaurante y lo consumido sumaron a la cuenta. El precio de la comida, especialmente el de la bebida fue más que excesivo, pero dentro de todo, en lo razonable para ese lugar.

¿Qué fue lo que comieron?

No hay información de cuántos eran los comensales pero en detalle puede verse que pidieron un ‘Golden Tomahawk’, por un valor de 850 libras (4.3 millones de pesos).

Pero lo que llevó el precio de la cena a las nubes fue el costo de la bebida. Los comensales de ‘Nusr-Et’ pidieron una botella de vino francés ‘Chateau Petrus’ del año 1996, que salió unas 9 100 libras (alrededor de 47 millones de pesos) y dos botellas más del mismo vino, de 2003, que en total costaron 19 900 libras (102 millones de pesos, 27 mil dólares).

Es más: para el final de la comida, los clientes brindaron con un champagne rosé ‘Dom Perignon’, a un costo de 1 620 libras (cerca de 8.4 millones de pesos).

Eso significa que en total gastaron 30 620 libras solo en bebidas alcohólicas, que en pesos colombianos serían alrededor de 158 millones de pesos (594 mil dólares).

El excesivo precio final se nutrió también de un elemento que muchos usuarios de redes sociales consideraron abusivo: el servicio de mesa. “El cargo por el servicio es criminal”

En total, el precio de la cena fue de 32 194 libras ($4 367 621) pero a ello se le anexó un 15% por “servicio de mesa”. Esto es, unas 4829 libras más ($655 000 pesos).

Luego de la publicación de la factura en ‘Reddit’, los usuarios cuestionaron en principio que se gastara tanto en una sola cena, pero también pensaron en el excesivo costo de improcedencia del simple servicio de mesa.

Según el medio local ‘LadBible’, varios internautas y usuarios criticaron lo sucedido.

“¿4 829 libras en ‘cargo por servicio’ para que un tipo te arruine tu bife con una libra de sal?”, escribió uno de los usuarios. “No soporto un extra por el servicio de 50 libras. Imagínate 5 000. Es una locura”, posteó otro.

En Twitter, en tanto, también los usuarios expresaron su disgusto con comentarios como: “Salt Bae es un fraude. No se puede cobrar semejante cantidad por el servicio de mesa. No es ético”. “El cargo por el servicio es criminal. ¡5 000 libras! Salt Bae debe haber hecho malabares sobre la mesa”.

Suplementos digitales