Mujer, que paseaba en un bosque de Quito, fue asesinada
Nuevo punto de diagnóstico de covid-19 en San Marcos
Austria activa lotería con vales de más de USD 500 p…
252 hombres acumulan más riqueza que todas las niñas…
Avión con destino a Londres retorna a Miami por pasa…
Obispo español pide perdón por declaraciones sobre h…
Lavrov y Blinken se reúnen para rebajar tensión en t…
Siete parques de Quito ya cuentan con iluminación LED

Un rebaño de vacas adoptó a un pequeño ciervo solitario

Los ganaderos bautizaron al 'ciervito' con el nombre de Hannes, Juan en español. Foto: Tomada de la cuenta Facebook Gerd Kämmer

Los ganaderos bautizaron al 'ciervito' con el nombre de Hannes, Juan en español. Foto: Tomada de la cuenta Facebook Gerd Kämmer

Los ganaderos bautizaron al ‘ciervito’ con el nombre de Hannes, Juan en español. Foto: Tomada de la cuenta Facebook Gerd Kämmer

Un ciervo joven fue adoptado por un rebaño de vacas en el norte de Alemania. El gamo encontró una nueva familia en un grupo de vacunos de las razas Galloway y Angeln en una llanura cercana al fiordo de Flensburg.

El animal apareció por primera vez en el prado natural en el que pasta el rebaño unos dos meses y medio atrás, dijo el gerente de la asociación de cría biológica de ganado Bunte Wischen, Gerd Kämmer.

Los ganaderos bautizaron al ‘ciervito‘ con el nombre de Hannes (Juan). Este gamo no es el primero adoptado por un rebaño de vacas. Desde hace unos años que se sumó a otro rebaño de la zona Sven, un ciervo rojo que aparece cada tanto.

“También suele molestar a las vacas”, relató el biólogo Kämmer. El ciervo intenta reunir el ganado y librar duelos con los toros.

Los ciervos jóvenes suelen ser expulsados de sus grupos familiares para dar espacio a nuevas crías. Forman grupos de “solteros”, explicó Kämmer. Pero Hannes y Sven parecen preferir a las vacas.

Sven, otro venado de mayor tamaño, volvió al rebaño. F oto: Tomada de la cuenta Facebook Gerd Kämmer

Suplementos digitales