Alcantarillado colapsó por las lluvias en La Armenia
Gobierno y Frente Unitario de Trabajadores miden fue…
El seguimiento tras la vacunación a los niños es clave
Lasso ordena que todas las mercancías pasen por un s…
Sismo de 3.5 grados en Alausí se sintió en Guayaquil
Detienen en México a Rodrigo Granda, exlíder de las FARC
Audiencia contra Ola Bini se posterga nuevamente
Nueva York enfrenta brote de una enfermedad causada …

Una luna gigante se ‘escapó’ en festival de China

En el video se ve a la gran luna rodando por una calle, mientras dos hombres corren tras de ella para detenerla y evitar que genere un accidente. Foto: Captura de pantalla

Una luna gigante ‘escapó’ durante la celebración del Festival de la Luna que se desarrolló la mañana del lunes 20 de septiembre de 2021 en Henan, China.

En un video publicado en Internet, se puede observar a la gran luna rodando por una calle, mientras dos hombres la persiguen para tratar de detenerla y así evitar que provoque un accidente.

Los chinos celebran el Festival de la Luna cada año. El día 15 del octavo mes lunar se reúnen para observar la luna llena de mediados de otoño. Comen pasteles en forma del astro y rinden culto a diosa de la luna Chang’e, según infomó Associated Press.

La celebración es también conocida como Festival del Pastel de Luna o Festival de los Faroles y es la segunda fiesta más importante en el país asiático después del Año Nuevo, de acuerdo con La Vanguardia.

El festejo se remonta a unos 3 000 años cuando la realeza china (dinastía Shang : 1600-1046 a.C.) pidió a la luna por una siembra abundante, que coincidió con la cosecha fructífera del mes septiembre.

Desde entonces, este tradicional evento se mantiene como una forma de reunir a las familias y amigos para que se junten a admirar la luna, que por estas fecha se encuentra en su máximo esplendor

Niños frente a un globo gigante con forma de luna antes del Festival de Medio Oriente. Foto: Reuters

Niños frente a un globo gigante con forma de luna antes del Festival de Medio Oriente. Foto: Reuters

Una luna inflable para celebrar el Festival de Medio Oriente, colocada en una barcaza en Hong Kong. Foto: EFE

Una luna inflable para celebrar el Festival de Medio Oriente, colocada en una barcaza en Hong Kong. Foto: EFE

La fiesta ganó popularidad no solo en China, sino en el resto de países de Asia, tanto que actualmente se celebra en Corea, Japón, Malasia, Singapur, Taiwán, Camboya, Vietnam, Indonesia y Tailandia.

Este año el Festival de la Luna tuvo lugar el martes 21 de septiembre de 2021.

Suplementos digitales