Álvaro Alemán: ‘El deporte nos relaciona con l…
Fiscalía abrió 4 procesos por dos niños agredidos en…
Proyecto de Ley Creando Oportunidades abre el debate…
Menos pago por horas extras y desahucio, en reforma laboral
Docente Auxiliadora Andrade: ‘Viajamos para qu…
Vehículos se quedan en patios de la AMT hasta por nueve años
70 jóvenes no videntes aprenden en el aula y con cla…
Refuerzo de Pfizer aumenta 20 veces el nivel de anti…

Un joven murió por comer fideos recalentados de hace cinco días

Un joven murió por comer pasta guardada por varios días en Bélgica.

Un joven murió por comer pasta guardada por varios días en Bélgica.

Un joven murió por comer pasta guardada por varios días en Bélgica. Foto: jeffreyw/Flickr

Un joven de Bélgica tenía una costumbre que puede resultar común en muchas personas, los domingos preparaba importantes cantidades de fideos y los guardaba para consumirlos durante la semana. Pero este hábito le costó la vida y un estudio reveló cuáles fueron las causas de su muerte.

El caso ocurrió en el 2008, pero un popular canal de YouTube, que se enfoca en contar casos extraños relacionados con la medicina, abordó el tema en Internet. El video, en el que se brinda detalles de la rara muerte del joven estudiante, ya suma más de 3 millones de visualizaciones hasta la tarde de este lunes 4 de febrero del 2019.

Video: YouTube, canal: Chubbyemu

Según un estudio realizado tras la autopsia, publicado en el Journal of Clinical Microbiology, el joven recalentó y consumió la pasta que había preparado cinco días antes. Los recipientes con el fideo los había dejado a temperatura ambiente. Luego de ingerir ese alimento, él sintió que la preparación tenía un sabor extraño, pero pensó que se trataba de una nueva salsa que probaba ese día.

Treinta minutos después de haber ingerido los alimentos, sufrió un intenso dolor abdominal, náuseas y dolor de cabeza. El joven también experimentó episodios de diarrea y vómito abundante, pero no les prestó atención y decidió quedarse en su casa, descansar y dormir.

Los padres del muchacho descubrieron, al siguiente día, que había muerto. Según la autopsia, la causa de la muerte fue necrosis hepática, es decir que su hígado dejó de funcionar, además, existían signos de pancreatitis aguda. El informe indicaba que los problemas en sus órganos se habían producido por la presencia de la bacteria Bacillus cereus.

La bacteria produce una enfermedad llamada ‘el síndrome del arroz frito’, una intoxicación que se genera por dejar los alimentos a temperatura ambiente durante varias horas. Luego del deceso, una muestra de comida que fue enviada para ser analizada confirmó que la causa de la muerte fue precisamente la pasta que el joven había guardado durante cinco días a temperatura ambiente.

Según publica el diario ABC de España, la intoxicación por Bacillus cereus es muy común. En 2003 una familia sufrió una grave intoxicación después de comer una ensalada de fideo que estuvo guardada durante ocho días. Cinco niños fueron hospitalizados, pero una pequeña de 7 años murió por una falla en el hígado.

Suplementos digitales