Buses convencionales reemplazarán a las unidades del…
El Ejército abre 122 nuevas vacantes para oficiales …
Rusia 'cubre' la central nuclear de Zaporiyia instal…
Bolsonaro admite ayuda 'inmoral' al beneficiarse de …
CPCCS niega presiones en designación del Superintend…
Europa aplicará plan de ahorro energético como conse…
Una docena de cajas fueron decomisadas por FBI de la…
Gobierno destaca consensos en la mesa de control de precios

Joven despierta del coma después de 10 meses; no tiene idea de la pandemia y que se contagió dos veces de covid

Joseph Flavill fue atropellado por un automóvil mientras caminaba cerca de su casa, en Inglaterra, el 1 de marzo del 2020. Foto: Instagram josephsjourney5

Joseph Flavill fue atropellado por un automóvil mientras caminaba cerca de su casa, en Inglaterra, el 1 de marzo del 2020. Foto: Instagram josephsjourney5

Joseph Flavill fue atropellado por un automóvil mientras caminaba cerca de su casa, en Inglaterra, el 1 de marzo del 2020. Foto: Instagram josephsjourney5

La pandemia del covid-19 que azota al mundo es desconocida por Joseph Flavill, un joven que pasó 10 meses en coma y que además contrajo dos veces la enfermedad. 

De acuerdo con información publicada por The Guardian, publicada este 2 de febrero del 2021, el joven de 19 años fue atropellado por un automóvil. Joseph caminaba cerca de su casa, ubicada en la localidad Tutbury, Inglaterra, el pasado 1 de marzo del 2020, cuando sufrió el accidente, tres semanas antes de que comenzaran las primeras restricciones nacionales en Gran Bretaña.

Debido al accidente, Joseph entró en un coma provocado por una lesión cerebral traumática, pero poco a poco ha comenzado a recuperarse y logra responder responder, señala el sitio.

La tía del joven, Sally Flavill Smith, le dijo a The Guardian que "él no sabe nada sobre la pandemia ya que ha estado durmiendo durante 10 meses. Su conciencia está empezando a mejorar ahora, pero no sabemos qué sabe".

La mujer explicó al medio que la familia ha intentado explicarle mediante videollamada que no pueden estar con él en persona debido a las restricciones del coronavirus, pero no han intentado explicarle la magnitud de la pandemia.

“Realmente no tenemos el tiempo para adentrarnos en la pandemia, simplemente no se siente real, ¿verdad? Cuando de verdad pueda tener el contacto cara a cara, será la oportunidad de tratar de explicarle lo que ha sucedido", aseguró.

La información señala que el adolescente fue tratado en el hospital general de Leicester y posteriormente lo trasladaron al centro de atención Adderley Green en Stoke-on-Trent, para continuar con su recuperación.

La tía de Flavill dijo a The Sun que el joven ya es capaz de seguir órdenes como tocarse la oreja izquierda y derecha, mover ambas piernas y responder sí y no parpadeando, mientras que sus primeras sonrisas han hecho llorar a la familia.

"Aún nos queda un largo camino por recorrer, pero los pasos que ha dado en las últimas tres semanas han sido absolutamente increíbles", comentó Sally.

Se supo que, durante la recuperación, Joseph Flavill se contagió en dos ocasiones de covid-19, aunque sin correr ningún riesgo.

Sharon, la madre de Flavill, visitó en diciembre a su hijo cuando cumplió 19 años, pero tuvo que permanecer alejada por los protocolos que se manejan ante la crisis sanitaria

"En ese momento, Joseph no estaba tan consciente como ahora, y creo que ella se sintió increíblemente triste porque no estaba segura de que Joseph pudiera siquiera ver quién era ella. Llevaba meses esperando para poder ir a verlo", agregó Sally.

El medio menciona que antes del accidente, Flavill era un adolescente activo y deportivo y debía recibir su premio Duque de Edimburgo en mayo. 

A través de la campaña Joseph's Journey, la familia ha recaudado más de  30 000 libras esterlinas (USD 40 994) para apoyar en su recuperación del joven a largo plazo.