El Ejecutivo pierde el espaldarazo que buscaba y com…
Tendencia del No en la consulta popular mide aceptac…
Guillermo Lasso dice que el resultado de la consulta…
Cinco de ocho alcaldes electos en Pichincha obtuvier…
En dos preguntas de la consulta popular gana el Sí, …
Parroquias de Pifo, Puembo y Tababela tendrán cortes…
El riesgo de maniobra de Guillermo Lasso bajó por lo…
Jaime Nebot reconoce triunfo de Álvarez y Aguiñaga y…

Víctima del éxito, hospital anula campaña de USD 57 por donar heces

El hospital había anunciado su campaña principalmente mediante carteles en su propio centro

El hospital había anunciado su campaña principalmente mediante carteles en su propio centro

Imagen referencial. El hospital había anunciado su campaña principalmente mediante carteles en su propio centro, pero una foto se volvió viral en redes sociales. Foto: Pixabay

Un hospital parisino que ofrecía 50 euros (USD 57) a los donantes de heces con el fin de llevar a cabo un estudio médico tuvo que anular la campaña tras recibir un aluvión de ofrecimientos, indicó el viernes 23 de noviembre de 2018 un investigador a la AFP .

“Hemos cancelado el llamamiento a donantes y paralizado el estudio puesto que era inmanejable”, explicó el profesor Harry Sokol, gastroenterólogo del hospital Saint-Antoine de París.

“El número de teléfono y el correo electrónico [facilitados para la campaña] se saturaron muy rápidamente”, agregó. Algunos incluso se desplazaron hasta el establecimiento y el aluvión de interesados “continúa”, dijo este médico.

El hospital había anunciado su campaña principalmente mediante carteles en su propio centro, “pero alguien tomó una fotografía del anuncio, que fue divulgado ampliamente en Internet y las redes sociales”.

Sokol lamentó además que se hubiera malinterpretado el anuncio, puesto que el potencial donante tiene que someterse a una serie de exámenes para determinar si sus heces son válidas para el estudio y solo entonces se le retribuyen los 50 euros.

“Estos 50 euros no son una remuneración, sino una indemnización retribuida en el marco de la investigación, dado que el proceso es pesado y esto está regulado por la ley”, subrayó.

El estudio está orientado a evaluar la técnica de trasplante fecal en el tratamiento de una enfermedad inflamatoria del intestino, la rectocolitis hemorrágica.