Hallan diamante de 700 quilates, uno de los más grandes jamás descubiertos

El pastor, Emmanuel Momoh, entregó la valiosa gema al mandatario con el objetivo de apoyar al Gobierno y al pueblo

El pastor, Emmanuel Momoh, entregó la valiosa gema al mandatario con el objetivo de apoyar al Gobierno y al pueblo




El pastor, Emmanuel Momoh, entregó la valiosa gema al mandatario de Sierra Leona con el objetivo de apoyar al Gobierno y al pueblo. Foto: AFP

Un sacerdote de Sierra Leona encontró por casualidad un diamante de 706 quilates, uno de los más grandes jamás descubiertos, según informó el jueves la oficina del presidente Ernest Koroma.

El pastor, Emmanuel Momoh, entregó la valiosa gema al mandatario con el objetivo de apoyar al Gobierno y al pueblo, señaló citado por el portavoz del Ejecutivo, Abdulai Bayraytay.

El diamante lo encontró en una mina el este del país. Un quilate equivale a 0,2 gramos, por lo que la gema en cuestión pesa más de 141 gramos.

Un sacerdote de Sierra Leona encontró por casualidad un diamante de 706 quilates. Foto: AFP

Le supera la "estrella de Sierra Leona", un gigantesco diamante de 969 quilates hallado en 1972 y dividido después en 17 gemas. No obstante, los diamantes de este tamaño son muy raros.

Sierra Leona, con sus alrededor de seis millones de habitantes, es un país rico en piedras preciosas. Su comercio ilegal dio lugar a una larga guerra civil (1991-2002) que causó decenas de miles de víctimas. 

Suplementos digitales