Así vive Rosa Quishpe con un salario básico al mes
La inseguridad frena la rehabilitación de La Mariscal
Cuatro niños llevan perdidos un mes en la selva colombiana
Gobierno suspende estado de excepción en provincias …
Pico y placa en Quito: restricciones para este jueve…
Víctor Hugo Villacrés es el nuevo gerente general de…
Hombre es llamado a juicio por el femicidio de Nelly…
Más de 10 migrantes se ahogaron en los crecidos ríos…

Científicos quieren estudiar genes de popular gata de Internet

Lil BUB es una gata que reside en el estado de Indiana (EE.UU.) se hizo conocida por su canal de YouTube. Foto: Captura

Lil BUB es una gata que reside en el estado de Indiana (EE.UU.) se hizo conocida por su canal de YouTube. Foto: Captura

Lil BUB es una gata que reside en el estado de Indiana (EE.UU.) se hizo conocida por su canal de YouTube. Foto: Captura

Biólogos alemanes se han propuesto secuenciar los genes de Lil BUB, una gata nacida con defectos genéticos que se convirtió en una sensación en las redes sociales y tiene hasta un canal propio en el portal YouTube.

"Cuando nos topamos con los videos de Lil BUB en Internet, decidimos de inmediato que nos ocuparíamos de ella", dijo el pasado 23 de mayo a DPA Daniel Ibrahim, biólogo del Instituto Max Planck de Genética Molecular.

Lil BUB o Lilian Bubbles padece enanismo, polidactilia (dedos extra en las patas) y de una deformación en la mandíbula inferior por la cual parece estar sacando siempre la lengua, además de tener ojos saltones.

La gata hallada en una zona rural del estado de Indiana en julio de 2011 ha cosechado la simpatía de miles y miles de internautas en todo el mundo. Tiene un talkshow propio al que estuvo invitada hasta la primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama.

Video: YouTube, cuenta: Lil BUB

Los científicos en Berlín quieren hallar la razón de los defectos del animal secuenciando su genoma. "Conocemos estas malformaciones que tiene Lil BUB en seres humanos. Pero hasta ahora no sabíamos que podían aparecer todas juntas", explicó Ibrahim, cuyo grupo estudia los factores genéticos que determinan el desarrollo de miembros y huesos.

"Si conocemos las mutaciones concretas, probablemente podrían ser aplicadas terapias de forma más eficiente. Pero de momento es sólo investigación básica".

La popularidad de Lil BUB ha conseguido recaudar más de USD 200 000 para la Sociedad Americana de Prevención de la Crueldad hacia los Animales.