Nube de ceniza del Sangay atraviesa cuatro provincias
Lasso viajará por 6 días a EE.UU. por exámenes de su párpado
Mujer que pretendía vender a su hija de 8 meses por …
En un mes de diálogo se firmó un acuerdo
Consejos para ahorrar al planificar un viaje al extranjero
Un baño de naturaleza es el encanto de Íntag
Fausto Olivo: ‘Ley de Uso de la Fuerza descuidó un p…
Cantón Playas, un imán que atrae a grupos inversioni…

¿Por qué el 4 de julio es el día de la Independencia de Estados Unidos?

El origen de la fiesta se remonta a 1776, cuando el país norteamericano se independizó de Gran Bretaña. Foto: Getty Images

Estados Unidos tiene varios días festivos en el año, pero el más importante de ellos es el 4 de julio, fecha que celebra el aniversario de su independencia, por lo que todos los ciudadanos aprovechan para celebrar en grande.

Ciudadanos vestidos de blanco, rojo y azul, barras y estrellas por doquier, días de vacaciones, desfiles en las calles, ferias y atracciones, parrilladas, reuniones familiares, fuegos artificiales y mucho más se lleva a cabo por todo Estados Unidos.

El origen de la fiesta se remonta a 1776, cuando el país norteamericano se independizó de Gran Bretaña. El 2 de julio se firmó la Declaración de Independencia y fue el 4 de julio cuando se anunció oficialmente la separación de las colonias británicas.

En el documento, las colonias indicaban que ya no querían ser gobernadas por Gran Bretaña y establecían que, en la nueva nación que se crearía, todas las personas serían iguales y tendrían los mismos derechos.

Ahora bien, aunque la independencia se llevó a cabo en 1776, no fue hasta 1870 que el Congreso avaló una ley para que el 4 de julio fuera un día festivo oficial a nivel nacional.

¿Cómo será la celebración?

Las grandes celebraciones habían estado pausadas por las restricciones por el covid-19, pero después de dos años, decenas de actividades regresarán para deleitar a todos sus ciudadanos.

De acuerdo con la Federación Nacional de Minoristas (NRF), cerca del 84 por ciento de la población planea celebrar el Día de la Independencia en este 2022.

La mayoría de los estadounidenses organizarán parrilladas con amigos y familiares o acudirán a ver los espectáculos de fuegos artificiales en su comunidad. Hay otros que planean vacacionar y algunos acudirán a desfiles.

Esta también es la fecha en que incrementa el consumo de carne roja y de pollo. Además, es la festividad en la que se consume más cerveza, de acuerdo con datos de la plataforma especializada WalletHub.

Además, la mayoría de los establecimientos ofrecen promociones especiales durante este día junto y los suelen ofrecer con productos gratuitos.

Algunos museos y parques nacionales también permiten que los visitantes ingresen sin pagar USD 1 durante el Día de la Independencia, al igual que en otros días festivos.

Por otro lado, cabe destacar que por ley, todos los estadounidenses deben descansar el 4 de julio, para que tengan oportunidad de celebrar la Independencia. En el caso de que algunos trabajen, deberán de recibir un pago adicional por laborar en día festivo.