China declara su primera alerta amarilla a nivel nac…
Defensoría del Pueblo y activistas entregarán la Ley…
Solo el 28% de UPC en Quito está activo permanentemente
Test casero de covid-19 no justifica ausencia laboral
Camión transportaba 255 kilos de cocaína en Pastaza
Dos aviones colisionan al intentar aterrizar en EE.U…
Más de 4 000 operativos se han cumplido durante esta…
Quito acogerá reunión de países latinoamericanos con…

77 personas permanecían retenidas en sótano de iglesia bajo la promesa de 'la segunda venida de Jesús'

Imagen referencial. El pastor de la iglesia, llamado David Anifowoshe, fue arrestado junto con varios de sus subordinados. Foto: Pixabay

Las fuerzas de seguridad nigerianas rescataron a 77 personas -incluyendo 26 menores- retenidas en el sótano de una iglesia evangélica en Nigeria bajo la promesa de "la segunda venida de Jesús" en un caso de "presunto secuestro", confirmaron este domingo 3 de julio a Efe fuentes de la Policía del estado de Ondo (suroeste).

"Irrumpimos en una iglesia clandestina la noche del viernes y rescatamos a 77 personas, incluyendo 26 menores que aseguraban estar confinados esperando la segunda venida de Jesús", dijo a Efe por teléfono la portavoz de la Policía en Ondo, Funmilayo Odunlami.

Según la portavoz, "la mayoría de las víctimas habían estado en la iglesia desde enero. Algunas abandonaron sus negocios y otras sus estudios".

"Incluso después de abril, cuando se les dijo que ocurriría el rapto (concepto teológico que hace referencia a la ascensión de todos los creyentes al cielo y el retorno de Jesucristo), se mantenían en la iglesia", detalló Odunlami.

Algunos se quedaron por voluntad propia

En este sentido, algunos de los afectados aseguraron a medios locales que no se quedaron a la fuerza sino por voluntad propia mientras el padre de unos de los menores rescatados señaló que su hijo insistió en acampar en el templo después de que él decidiera dejar de asistir a sus servicios religiosos porque "sus enseñanzas bíblicas eran incorrectas".

El pastor de la iglesia, llamado David Anifowoshe, fue arrestado junto con varios de sus subordinados y se encuentra actualmente bajo custodia policial a la espera de que se complete la investigación y se presenten cargos contra él, señaló la Policía.

La mayoría de los afectados se encuentran ya reunidos con sus familias, añadio Odunlami.