23 de August de 2011 00:01

Terán, Villareal y Calderón en la CCE

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Desde hace ya una semana, tres estilos distintos de sentir e imaginar el arte se han fusionado en la muestra ‘Caleidoscopio’, que reúne trabajos de los imbabureños Marco Terán, Jaime Calderón y José Villareal.

Entre las formas del desnudo y la animalidad humana de la vida, ‘Caleidoscopio’, que se encuentra en exposición en las salas Guayasamín, Eduardo Kingman y Miguel de Santiago de la Casa de la Cultura, y que reúne a 60 obras de mediano y gran formatos, recoge ese transitar entre el estudio artístico -lleno de lienzos, pinceles y colores- y la calle con sus rostros, formas y sensaciones.

[[OBJECT]]

Es así que para Calderón, cuya obra da la mano a la academia como despidiéndose de ella para asumir el neoexpresionismo, las formas de la mujer, desnuda y en espera, se toman el lienzo para dejar su huella.

Luego está Terán con un arte que juega con los símbolos para representar, en forma y color, cada uno de los paisajes de un mundo surrealista que adquiere orden en líneas de historias fragmentadas o, según se podría apreciar, idealizadas.

Villareal, por su parte, arremete con la fuerza de un pincel cargado de color, el cual se mueve dando forma a la geometría de cuerpos que conviven entre sí ajenos a la disposición del ser humano. Sin rostros, a excepción de un puñado de cuadros, Villareal prefiere dar más presencia a brazos, piernas y manos.

De esta manera, ‘Caleidoscopio’ es una de las ventanas hacia los procesos artísticos que se viven en la provincia del norte. La exhibición estará abierta hasta el 3 de septiembre, de martes a sábados, de 09:00 a 17:00.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)