7 de August de 2011 00:02

Poesía y narrativa nacional juntas en una colección digital

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Como queriendo surcar los acelerados ríos de la tecnología, que cambian de curso día a día, la Casa de la Cultura Ecuatoriana y su Unidad de Televisión presentaron este jueves las colecciones ‘El narrador en su tinta’ y ‘El poeta y su voz’, un proyecto audiovisual que recoge varias intervenciones de narradores y poetas ecuatorianos en discos compactos.

La presentación de dichas colecciones estuvo a cargo de los escritores Abdón Ubidia y Julio Pazos. El primero, quien presentó‘El Narrador...’, señaló que no pudo haber un nombre más correcto para el proyecto de corte narrativo. “Más correcto no pudo ser el nombre de esta obra, porque el narrador es como el ser de muchos brazos abarcantes que se esconde en la tinta que lo protege y también lo delata. Pero que, además, es propia de él un fluido esencial como la sangre: la tinta; es decir, su escritura, su modo de sobrevivir frente al mundo que lo asedia. lo que lo vuelve, al menos, de la extraña especie siempre amenazada de los escritores”, dijo Ubidia durante su intervención.

En segundo lugar, Pazos introdujo al público la colección ‘El poeta y su voz’. En la presentación, el poeta hizo una analogía entre la manera como se grabaron los discos (durante 15 eventos realizados en distintos espacios) y la forma en la que los artistas de farándula graban sus producciones. “Se pidió que nos convirtiésemos en imágenes sonoras a un paso del espectáculo, aunque, en este caso, se me ocurre que para disimular los espectáculos de rock pesado, tecnocumbia, etcétera nos encerraron en una caja oscura, muy sobria, muy tanática, en su centro iluminada por un haz de luz y apenas coloreada con un formidable arreglo de rosas”.

A pesar de ser un proyecto que intenta acercarse a un público más joven, que ha estado expuesto a los medios digitales antes que los impresos, su acometido pareció verse truncado durante el lanzamiento que no convocó a más de una veintena de personas.

En esta dos colecciones la Casa de la Cultura ha logrado convocar a talentosos creadores como Violeta Luna, Jorge Enrique Adoum, Euler Granda, Antonio Preciado, Iván Carvajal, Javier Vásconez, Abdón Ubidia, Jorge Velasco Mackenzie, entre otros.

El trabajo que se puede apreciar en los 17 discos del ‘Narrador...’ y los 6 del ‘Poeta...’ son una ventana para disfrutar las letras en un formato distinto.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)