Extienden otras dos semanas el máximo nivel de restr…
China se compromete a proporcionar 2 000 millones de…
EE.UU. busca una botella de whisky de USD 5 800 que …
Las características de la vacuna CanSino que llegaro…
La mamá y el padrastro de un niño de 4 años son llam…
Ecuador acumula 490 356 casos de covid-19; 859 se re…
Acnur y OIT firmaron un acuerdo para la integración …
Trump dice que si la selección femenina de fútbol hu…

J. D. Salinger se muestra amable en sus cartas

La correspondencia inédita que mantuvo J. D. Salinger con un amigo inglés, durante dos décadas, muestra que el escritor estadounidense no era tan huraño y ermitaño como se creía, sino que viajaba y disfrutaba de aficiones populares, las hamburguesas o la televisión.

Coincidiendo con el primer aniversario de su muerte, a los 91 años, una universidad británica divulgó ayer 50 cartas mecanografiadas y cuatro postales manuscritas que el mítico autor de ‘El guardián entre el centeno’ (1951) escribió a su amigo Donald Hartog (izquierda en la foto), entre 1986 y 2002, y que muestran el lado más afable de Salinger. “Aunque las cartas son sobre temas mundanos, son conmovedoras”, dijo una hija del también difunto Hartog, quien donó la correspondencia a la Universidad de East Anglia (este de Inglaterra) .

Las cartas revelan que, contrariamente al mito popular, Salinger no vivió completamente recluido en su casa de New Hampshire, sino que viajó, visitó el Gran Cañón, las cataratas del Niágara y varios países de Europa. En su correspondencia, que firma simplemente “ Jerry ” , Salinger habla de su casa, del huerto que cultiva, de su familia, de su calidad de abuelo, y se interesa por los hijos de su amigo, a quienes recomienda lecturas. AFP