25 de August de 2011 00:01

Isabel Allende habla de legalizar las drogas

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La escritora chilena Isabel Allende declaró en Montevideo que “hay que legalizar las drogas” porque es un asunto que “no puede combatirse a balazos” desde el momento que “no es un problema militar ni policial”.

“Hay países quebrados por una economía paralela de las drogas. Los carteles, la venta en la calle, se podría evitar si estuviera legalizada la droga y se vendiera en las farmacias, y estuviera controlada como el alcohol”, agregó en declaraciones publicadas ayer en la prensa uruguaya.

Isabel Allende estuvo en Montevideo para presentar su última novela, ‘El diario de Maya’, libro que escribió pensando en sus nietos y en muchos adolescentes que a diario se tienen que enfrentar a tentaciones de todo tipo. Reveló que conoce el tema desde su intimidad, pues se casó con un estadounidense que tenía tres hijos, todos metidos en la droga y con vidas miserables, aunque el menor de ellos pudo salvarse.

Además, la autora señaló que la cárcel no es la solución. “Las cárceles de EE.UU. están llenas de gente que fuma marihuana o consume drogas”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)