Arosemena prevé ordenar las cuentas públicas con vis…
Continuidad del frente político ayuda a sostener el diálogo
Fortalecimiento policial aún está en oferta
Expertos dan cinco claves para una reactivación efec…
Científicos estudian la enfermedad de chagas en Calvas, Loja
Los estudiantes ecuatorianos reclaman atención a tod…
Nuevo ministro de Finanzas Pablo Arosemena mantuvo p…
Nebot propone que Ecuador se convierta en una Repúbl…

Un ingeniero comercial es el nuevo director del Museo Nacional del Ecuador

Hugo Rodríguez es el sexto director del MuNa en el gobierno de Lenín Moreno. Foto: Ministerio de Cultura.

Hugo Rodríguez es el sexto director del MuNa en el gobierno de Lenín Moreno. Foto: Ministerio de Cultura.

Hugo Rodríguez es el sexto director del MuNa en el gobierno de Lenín Moreno. Foto: Ministerio de Cultura.

La mañana de este 16 de marzo del 2021, el Ministerio de Cultura y Patrimonio confirmó que Hugo Orlando Rodríguez Rodríguez es el nuevo director ejecutivo del Museo Nacional del Ecuador (MuNa).

Rodríguez fue designado para este cargo por Julio Bueno, Ministro de Cultura, el pasado 8 de marzo, mediante un acuerdo ministerial.

Rodríguez es Ingeniero Comercial, especialista en presupuesto público y privado. Cuenta con estudios superiores en docencia universitaria y cuarenta años de experiencia profesional en el ámbito administrativo y financiero.

Asimismo, ha estado vinculado en el manejo de proyectos de desarrollo socioeconómico local en instituciones como el Ministerio de Agricultura y Ganadería, la Escuela Politécnica del Ejército, el Instituto Nacional de Eficiencia Energética y Energías Renovables, el Ministerio de Turismo y la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo.

Desde el ministerio señalan que su perfil fue tomado en cuenta "en un momento en el que se debe gestionar de la mejor manera los cambios derivados del traslado de las reservas de arte moderno y contemporáneo, colonial y arqueología".

Con esta designación, Rodríguez se convierte en el sexto director de este museo durante el gobierno de Lenín Moreno. Entre sus antecesores estuvieron Ivette Celi, Patricia Von Buchwald y Gabriela Mena.