20 de August de 2011 00:01

Ignacio Padilla ganó el premio La Otra Orilla

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El escritor mexicano Ignacio Padilla obtuvo ayer el premio de novela en español La Otra Orilla, dotado con USD 100 000, con la publicación ‘El daño no es de ayer’, entre 468 obras finalistas, informó Editorial Norma en un comunicado de prensa.

La novela se destaca por “la extraordinaria capacidad del autor para envolvernos en una trama misteriosa, descabellada y fantasmal, pero absolutamente verosímil”, señaló en su fallo el jurado conformado por el colombiano Juan Gossaín, el argentino Horacio Vázquez-Rial y el español Pere Sureda.

Padilla, que nació en Ciudad de México en 1968, estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana. Entre otros, ha obtenido el Premio Nacional de Literatura en su país en las categorías de ensayo, primera novela y cuento infantil.

Fue uno de los autores en 1996 del Manifiesto del Crack, un texto con el que se pedía la renovación de la literatura mexicana junto a exponentes de la nueva generación de escritores de la que hace parte Jorge Volpi.

La entrega del premio, organizado por la editorial colombiana Norma y la Asociación para la Promoción de las Artes (Proartes), se realizará a principios de noviembre, en el marco del XV Festival Internacional de Arte de la ciudad de Cali, suroeste de Colombia, donde fue fundada en los años sesenta la casa editorial, que luego expandió sus actividades a países como España, Argentina y México.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)