9 de August de 2011 00:01

Gestores culturales se movilizaron ayer en Quito

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La mañana de ayer más de una veintena de personas pertenecientes a distintos movimientos culturales participaron en una movilización para dar a conocer su manifiesto que incluye, entre otras cosas, la remoción del cargo a la Ministra de Cultura Érika Sylva.

La marcha, que partió desde el parque El Ejido hasta la Presidencia de la República, tuvo como consigna la frase ‘¡Re-viva la cultura! Señor Presidente!’. Su coordinador, Carlos Quito, señaló que a través de esta movilización su objetivo es “buscar el poder de autoconvocarnos a los gestores culturales para desarrollar procesos que nos ayuden a reestructurar todas las políticas culturales de las instituciones del Estado”.

Quito también dijo que aunque la convocatoria a la marcha haya sido mínima, “esto desestabilizó al Ministerio (de Cultura)”. “El hecho de no hayan venido más participantes es una muestra de que los artistas no estamos organizados”, añadió.

En el blog de los gestores de esta marcha se encuentra publicado el manifiesto. Entre sus varios puntos, este documento apunta “la renuncia inmediata de la Ministra de Cultura y todas sus autoridades”; además de evaluaciones a todos los miembros de esta cartera de Estado y de todas las instituciones culturales del mismo. Junto a ello, los artistas exigen que sean tomados en cuenta sus aportes y comentarios a la Ley Orgánica de Culturas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)