Tres jóvenes fueron abandonados semidesnudos en el s…
ATM remolcó vehículos mal estacionados en alrededore…
Familiares recibieron los cuerpos de los presos ases…
COE analiza eliminar carné de vacunación covid y pru…
Producción de plataformas A y B del campo Ishpingo s…
Pacientes oncológicos aseguran que no reciben tratam…
Trabajadores y empleadores analizan el perfil de rep…
Tormenta eléctrica dejó sin luz al valle de Los Chillos

‘Ensueños de amor’ sonará en el Bolívar

En el paseo más concurrido de Quito, La Alameda, se dan cita jóvenes enamorados. Jorge, un poeta, reflexiona sobre su soledad. Aparece Irene, quien huye del acoso de Pepe, un ‘niño bien’, que busca rendirla con su elevada alcurnia. Así empieza la opereta ‘Ensueños de amor’, de L.H. Salgado.

Esta pieza en tres actos estrenada el 2 de abril de 1932, por la compañía mexicana de zarzuelas y revistas de César Sánchez, nació del genio del compositor ecuatoriano Luis Humberto Salgado (1903 - 1977). Ahora la obra se presentará desde este martes 5, hasta el viernes 8 de abril, en el Teatro Bolívar. Las funciones serán a las 20:00 y el costo de las entradas es de USD 15 y 25.

‘Ensueños de amor’ se presenta tras la reconstrucción dramatúrgica que realizó Javier Andrade. El montaje contará con la participación de la Compañía Nacional de Danza del Ecuador, el Coro Pichincha, siete cantantes líricos, siete actores, bailarines, diseñadores y directores ecuatorianos. La música será interpretada por la Orquesta Sinfónica Nacional del Ecuador, bajo la dirección de la maestra Andrea Vela.