Partidos políticos tienen 10 días para limpiar Quito…
Hombre fue detenido por el presunto femicidio de su …
Temporal invernal en Europa deja al menos tres muertos
Voto obligatorio y facultativo: ¿Hasta qué edad se v…
China no desmiente acusación de segundo globo espía …
Registro Civil de Azuay también entregará cédulas el…
Papa Francisco pide al clero de Sudán del Sur que lu…
Ceniza del volcán Cotopaxi cae al sur de Quito y en Machachi

La Directora de la Bienal de Cuenca mostró las obras en un recorrido

Las sedes de la XII edición de la Bienal de Cuenca reciben personas interesadas en las obras en exposición. En la foto: Museo de Arte Moderno.  Foto: Xavier Caivinagua / EL COMERCIO.

Las sedes de la XII edición de la Bienal de Cuenca reciben personas interesadas en las obras en exposición. En la foto: Museo de Arte Moderno. Foto: Xavier Caivinagua / EL COMERCIO.

La mañana de este jueves 10 de de abril del 2014, la directora ejecutiva de la Bienal de Cuenca, Katya Cazar, realizó una visita guiada por las seis sedes de este certamen artístico.

Cazar mostró la propuesta de las 100 obras de los 42 artistas, que participan en esta edición. Ella consideró que existen trabajos diversos que analizan diferentes temas a través del arte.

Explicó como los artistas cuentan las problemáticas de sus países como el tema minero, los enredos de la economía y política o la pérdida de la riqueza cultural de sus pueblos.

La Directora también hizo énfasis la interrelación la Bienal ha tenido con los niños. Se refirió al proyecto educativo que se ejecutó con tres planteles de la capital azuaya. Ella está convencida que eso ayudó a despertar el interés por el arte de los pequeños y sus familias.

Según Cazar, en esta edición se ha cuidado cada uno de los aspectos como la acústica, paredes falsas, videos… El objetivo fue lograr un acercamiento con el visitante.