17 de August de 2011 00:01

Dos días para escuchar y vivir el blues en Quito

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Con la participación de Vasudeva, Dr. Bluzz (foto), Samay, Blues Project y Blues S.A. se arma el cartel de la cuarta edición del Festival Quito Blues. Las presentaciones musicales serán mañana y el viernes, desde las 18:00, en la Plaza del Teatro.

La organización, que corre por cuenta de la Secretaría de Cultura del Municipio, indica que el objetivo de esta cita es dar a conocer la escena del blues, creando un espacio para este género en la capital; la difusión del trabajo de las bandas participantes es también parte del proyecto.

El sonido melancólico y triste de esta música carga en sí las experiencias de los afroamericanos que la originaron y se alimenta de espiritualidad, de una mezcla de ritmos y de narraciones cotidianas a manera de conversación. Y si bien sus composiciones comparten elementos similares, este género adopta las formas personales del artista que lo interpreta; de ahí esa sensación de libertad que se da al escucharlo, por ejemplo en la voz de Bessie Smith, en la guitarra de B.B. King, en sus juegos con el jazz, el gospel y el rock.

Las presentaciones son gratuitas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)