24 de October de 2011 10:18

Chavela Vargas prepara disco y libro en homenaje a García Lorca

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Como parte de un homenaje al poeta español Federico García Lorca (1898-1936), la cantante costarricense Chavela Vargas lanzará en febrero próximo en México un disco con poemas musicalizados del poeta y dramaturgo granadino.

El proyecto que prepara la cantante de música ranchera lleva por título "La luna grande" y contiene lecturas de Lorca, entre las que se incluyen dos versos de la obra teatral "La zapatera prodigiosa". La producción sigue en grabación y edición y se planea ser lanzado en febrero próximo en México, dijo Vargas citada hoy por la prensa mexicana.

Vargas, de 93 años, y conocida por sus bellas interpretaciones de temas vernáculos y del compositor mexicano José Alfredo Jiménez, estuvo acompañada durante el anuncio por la sobrina del poeta y directora de la Fundación Federico García Lorca, Laura García Lorca.

Si José Alfredo Jiménez y Lorca se hubieran conocido habrían sido buenos compañeros, porque ambos son "como dos gallos de pelea", dijo la intérprete".

La cantante, además, expresó su intención de dejar huella, una huella que plasma a individuos a través de su poesía, principalmente a la del autor de "Poeta en Nueva York".

Ésta alude a la libertad y a la soledad, porque cuando el ser humano es libre tiene que pagar un precio: la soledad. Como parte del homenaje al autor de "Romancero gitano", "Así que pasen cinco años" y "La casa de Bernarda Alba", se informó que la obra será no tanto un proyecto comercial sino un "registro histórico".

En la presentación, la intérprete con residencia en México y que tuvo en algún momento de su vida contacto con Lorca cuando residía en España, recitó unos versos del poeta granadino: "Ansío verte llegar una tarde por Granada con toda la luz salada por la nostalgia del mar".

Antes del anuncio de Chavela, la sobrina del escritor granadino dijo también en México que Lorca todavía habla a los jóvenes de hoy, "porque los grandes artistas son de todos los tiempos".

Un hecho contundente es que cada día Lorca tiene no sólo nuevos lectores, sino también interlocutores en otros escritores y artistas de todas las disciplinas, señaló al compartir sus experiencias durante una charla en el Zócalo de capital del país.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)