7 de abril de 2019 15:46

Cuenca será sede del encuentro sobre conservación de anfibios

Foto: Cortesía zonal 6 del Ministerio de Ambiente

Con un simposio internacional en Cuenca se elaborará la Estrategia Nacional para la Conservación de anfibios en Ecuador. Foto: Cortesía zonal 6 del Ministerio de Ambiente

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Lineida Castillo

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La capital azuaya será sede del primer simposio internacional sobre conservación de anfibios. El evento científico reunirá a 23 expertos del mundo, quienes elaborarán la Estrategia Nacional para la Conservación de estas especies en el Ecuador.

En el país existen 600 especies de anfibios identificadas, de las cuales 255 son endémicas. La última descubierta en la Costa e ingresada al libro de anfibiofauna es la rana de la lluvia Tsáchila. Con ese número solo Brasil, Colombia y Perú le superan en cantidad de ranas.

Este encuentro se desarrollará del 30 de abril al 2 de mayo. Habrán 30 charlas y ponencias magistrales sobre el marco legal, gestiones, monitoreo biológico, bioseguridad y educación ambiental vinculados a estas especies sensibles.

La cita será en el Museo de la Ciudad y tendrá como objetivo visibilizar las acciones desarrolladas en el Ecuador para proteger los anfibios, desde la visión de los expertos. Además, compartir algunas experiencias de otros países para mejorar su conservación, dijo Silvio Cabrera, director en Azuay de esta cartera de Estado.


Esos elementos servirán de aporte para la Estrategia Nacional de Conservación de Anfibios del Ecuador. Esta iniciativa es impulsada por el Ministerio de Ambiente y se incluyen dentro de los proyectos de Conservación de Anfibios en el Ecuador y uso sostenible de los recursos genéticos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)