26 de octubre de 2018 00:00

El filme 'Crazy Rich Asians' muestra un divertido romance

‘Crazy Rich Asians’ muestra un divertido romance entre postales asiáticas. Foto: Outnow.ch.

‘Crazy Rich Asians’ muestra un divertido romance entre postales asiáticas. Foto: Outnow.ch.

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Fernando Criollo
Redactor (I)
fcriollo@elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La premisa de ‘Crazy Rich Asians’ es bien conocida en la industria por su frecuente abordaje en el cine y la televisión, y es por ello que atrapa la atención del espectador.

Sin embargo, el director John M. Chu intenta refrescar la fórmula inspirado en el ‘bestseller’ homónimo de Kevin Kwan, con una versión asiática que ofrece un recorrido turístico por la exótica y moderna Singapur, una aproximación a su cultura y un elenco que disfruta de sus papeles en esta nueva comedia romántica.

La historia comienza en Nueva York, donde Rachel Chu (Constance Wu) y su pareja Nick Young (Henry Golding) deciden viajar a Singapur. Nick ha sido invitado a la boda de su mejor amigo; para Rachel, esta será la oportunidad de ir por primera vez a Asia y reencontrarse con la cultura de sus antepasados.

El viaje revela el elevado estatus social de Nick, heredero de una de las familias más ricas de uno de los cuatro tigres asiáticos y resalta el origen humilde de Rachel, criada por una madre soltera, de clase obrera, que emigró a Estados Unidos antes de tener a su hija.

En este caso, la versión asiática del apuesto y millonario príncipe que se enamora de la hermosa pero pobre plebeya no se aleja de la popular fábula occidental. Así, la relación de Rachel y Nick tendrá que enfrentar los desafíos impuestos por los códigos de una sociedad dominada por el dinero y una familia regida por una antigua, pero férrea tradición.

Aunque la línea romántica recorra los caminos más predecibles, la comedia hace que el drama resulte más entretenido, con un elenco asiático-occidental que suma a favor de la diversidad en Hollywood.

Se destacan, por un lado, Michelle Yeoh (Eleanor Sung Young), en el papel de la ‘malvada reina’, que transita entre la bien calculada antipatía y el temperado remordimiento. La celosa exnovia y la conservadora abuela también son personajes opuestos a la joven “amarilla por fuera y blanca por dentro”, que protagonizarán algunos de los puntos más intensos del drama.

Por otro lado está la descarada Peik Lin (Awkawafina), apoyo emocional de la protagonista y que ofrece algunos de los momentos más cómicos del filme. A su comedia se suman algunos chispazos de los actores Ken Jeong, Jimmy O. Yang y Nico Santos.

Con un ‘soundtrack’ a tono con el culto al dinero, ‘Crazy Rich Asians’ hace de los tópicos y arquetipos, un entretenido espectáculo.

Video: YouTube, cuenta: Warner Bros. Pictures

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)