Con baches, grietas y basura, así lucen las calles d…
Quito revisa posibles medidas ante caso sospechoso d…
Ordenanza para prohibir el porte de armas blancas pa…
Reportan que Pólit se habría declarado inocente en EE.UU.
Este es el nuevo banco de preguntas para obtener la …
Policía de Texas admite que fue un error no entrar a…
Acnur alerta sobre la ola de peligrosas travesías de…
Juzgado acepta medida cautelar y frena proceso de de…

La magia tras cámaras de ‘Los secretos de Dumbledore’

Los actores Jude Law, Dan Fogler, Eddie Redmayne, Jessica Williams y Callum Turner en una escena de la película ‘Animales Fantásticos: los secretos de Dumbledore’. Foto: imdb.com

‘Los secretos de Dumbledore’ fue un rodaje mágico para los actores que dieron vida a los personajes principales. La cinta dirigida por David Yates se estrenó en salas locales el 13 de abril del 2022.

En los últimos 10 días, la tercera entrega de ‘Animales Fantásticos’ ha acumulado USD 281 millones en taquilla a escala mundial, según datos de Box Office Mojo.

Los protagonistas de la película derivada del Universo Mágico de ‘Harry Potter’ compartieron detalles de sus personajes y la experiencia del rodaje en un encuentro con medios en el que participó este Diario.

Dumbledore enfrenta su pasado

El actor Jude Law retoma su personaje como Albus Dumbledore, el gentil mago destinado a ser director de Hogwarts.

“Si hubiera una cualidad que rescato es su curiosidad, humanidad y positividad, su capacidad de creer en la gente”, dice el actor sobre las cualidades de un personaje al que, indirectamente, ha estado vinculado hace mucho tiempo.

“Creo que empecé a preparar el personaje inconscientemente desde mucho antes, desde que leía los libros a mis hijos”, explica.

Previo al rodaje el actor se dedicó a ahondar más en el pasado de este personaje. “Una de las satisfacciones es que David (Yates) me dejó investigar el pasado de Dumbledore, el proceso de entender sus procesos y sus demonios”.

Newt Scamander asume el liderazgo

Eddie Redmayne completa la trilogía de ‘Animales Fantásticos’ como el magizoólogo Newt Scamander. Por pedido de su maestro, Newt asume el liderazgo de un singular grupo de magos y muggles entregados a una importante misión.

“Lo que amo de Newt fundamentalmente es que es un joven introvertido que se encuentra muy cómodo con sus extrañas criaturas, pero Dumbledore ha visto en él la cualidad de un potencial líder, en una forma no convencional”, cuenta el actor.

El actor describe al equipo que debe detener los malévolos planes de Gellert Grindelwald como un “grupo de ‘outsiders’” o marginados que deben aprender a trabajar en equipo para lograr lo que Dumbledore no puede debido a un pacto de sangre.

“Lo que amo es la complejidad de esta relación entre Newt y Dumbledore como un maestro y su aprendiz, pero que ha evolucionado a lo largo de las películas hasta ser una relación más fraterna como si fuera entre un hermano mayor y menor”, dice el actor sobre la progresión que ha experimentado su personaje a lo largo de la trilogía.

Grindelwald es el villano incomprendido

Mads Mikkelsen es el nuevo en el grupo. El actor danés se incorporó a la franquicia sustituyendo a Johnny Depp en el papel de Gellert Grindelwald.

El actor asegura haberse sentido como en casa con un elenco que lo adoptó rápidamente como “familia”. La relación fue especialmente cercana con Jude Law, con quien tuvo una serie de conversaciones sobre la relación entre Dumbledore y Grindelwald y su papel en la cinta.

“Nadie quiere empezar diciendo voy a ser el chico malo, así que empezamos imaginando cuál es la misión de Grindelwald, su objetivo, por qué está tratando de hacer del mundo un lugar mejor, a su manera”, explica.

Durante el rodaje, Mikkelsen percibió ciertas semejanzas entre su personaje y el de Law. “Creo que ellos empezaron teniendo un objetivo común como jóvenes adultos y luego hubo cierta preocupación sobre las formas de alcanzar ese objetivo y ver un mundo muy distinto del que imaginaron”.

Jacob, un muggle desesperanzado

El actor Dan Fogler también regresa en el papel de Jacob Kowalski, el del panadero muggle que se une al equipo de Newt para completar la misión que salvará al mundo mágico y al terrenal.

Para el personaje que interpreta Fogler es como si el destino le hubiera jugado una mala pasada. “Atraviesa por una gran depresión y siente que está bloqueado porque ha perdido su amor, su apetito, su panadería, su cordura”, comenta.

En ese escenario, sin embargo, el simpático Jacob recibe una noticia que podría cambiar su vida. “Se agarra de una pequeña luz de esperanza de que Queenie regrese. Y luego alguien aparece y le da una nueva oportunidad de recuperar su amor y esa es su principal motivación”.

Queenie asume las consecuencias de sus decisiones

La Queenie de Alison Sudol es quizá uno de los personajes que ha experimentado más cambios desde el inicio de la saga en 2016.

Al final de la segunda película vimos a Queenie enfrentarse a una decisión muy impactante cuya respuesta nadie se la esperaba. Pero si seguimos los acontecimientos vemos las infortunadas circunstancias que la llevaron a ello, aunque en el fondo ella solo quiere ser la persona que ama.

“Ella ha estado obnubilada por este tremendo poder que tiene y que la ha llevado lejos pero que también la hace sentir culpable. Hay algo interesante en una persona que vive realmente como es en realidad. Creo que habrá muchas mujeres que se podrán identificar con eso”, explica la actriz que deberá decidir cuál de los dos caminos que tiene en frente tomará.

Un viaje mágico para el director

Yates no solo ha dirigido la trilogía completa de ‘Animales Fantásticos’, también estuvo al frente de cuatro películas de la saga de ‘Harry Potter’. Eso lo ha convertido en toda una autoridad en el Universo Mágico.

“Cuando haces una película es agotador logística, técnica y creativamente. Así que sumergirse en el proceso con gente que respetas, pero con la que también puedes aguantar la tensión con algo de dignidad y humor es esencial y eso es lo más importante que encontré frente y detrás de cámaras”, dice el director sobre su viaje cinematográfico en la saga.

El director también rescata el carácter humano en el trasfondo de la cinta. Creo que estas películas se han convertido en un lugar seguro para mucha gente que celebra valores como la lealtad, el amor, la amistad, el empoderamiento de los marginados. Son cosas que le pasan a todos en el mundo real y también en este mágico espacio”.

La saga de ‘Animales Fantásticos’ no terminará con ‘Los secretos de Dumbledore’. Pese a la tibia recepción de la tercera entrega, se prevé que David Yates vuelva a dirigir una cuarta y quinta entrega.