Informe a la nación
Diego Ordóñez: ‘La consulta no está entre los temas …
La proximidad de Santo Domingo a su cárcel expone a …
Apuesta Ecuador abrió la convocatoria para su segund…
Postulantes con bajo puntaje tienen oferta académica…
28 estudiantes alcanzaron el puntaje perfecto para a la ‘U’ 
Jenny Jaramillo ganó el Premio Mariano Aguilera a la…
45 000 insumos para cédulas entregó el IGM al Registro Civil

El juicio entre Depp y Heard repercute en sus carreras

Los actores Johnny Depp y Amber Heard interpretando los personajes de Jack Sparrow en ‘Piratas del Caribe’ y Mera en ‘Aquaman’. Foto: imdb.com

El juicio por difamación ha puesto a Johnny Depp y Amber Heard en el centro de la opinión pública y podría tener serias repercusiones en la carrera de ambos actores.

Las celebridades no están exentas de polémicas, pero un juicio tan mediático como el que enfrentan Depp y Heard es un lastre que pocos estudios de cine estarían dispuestos a cargar.

Tres años de batalla legal

Después de dos años, el matrimonio de Depp y Heard terminó. La actriz obtuvo una orden de alejamiento alegando violencia verbal y física por parte de su esposo. Tras un acuerdo extra judicial la pareja se separó definitivamente en 2017.

En 2020 Depp demandó el periódico The Sun por un artículo en el que calificaba al actor como “golpeador de mujeres”. En ese litigio, Heard participó como testigo y la corte falló a favor del medio.

Al ver su imagen comprometida, Depp decidió demandar a su exesposa por difamación en 2019. El actor alegó que se había puesto en marcha un plan para boicotear su carrera luego de que Heard firmara un artículo en el Washington Post en el que compartía su “experiencia de la violencia doméstica y el abuso”.

Los detalles de su convivencia han vuelto a salir a la luz durante las audiencias que se iniciaron el 12 de abril en Virginia, Estados Unidos.

Depp con un saldo negativo en el audiovisual

A sus 58 años, Depp ha participado en más de 90 producciones audiovisuales entre cortos, películas y series. Debutó como actor en la película de ‘Pesadilla en Elm Street’ de 1984 y ha estado tres veces nominado a los premios Oscar (‘Sweeney Todd’, ‘Descubriendo Nunca Jamás’ y ‘Piratas del Caribe: la maldición de Perla Negra’).

Los excesos, las excentricidades y los escándalos le han pasado factura al actor que saltó a la fama interpretando a Eduardo Manos de Tijeras.

En noviembre del 2020, Warner Bros comunicó que decidió despedir a Depp de los próximos proyectos. Eso lo dejaba fuera de la tercera entrega de ‘Animales Fantásticos’, franquicia derivada de la saga de ‘Harry Potter’.

“Me gustaría hacerles saber que Warner Bros. me ha pedido renunciar a mi papel de Grindelwald en ‘Animales Fantásticos’, lo respeto y estoy de acuerdo con su petición”, escribió el actor en su cuenta de Instagram tras conocer la decisión del estudio.

A finales de ese mismo año, Walt Disney anunció que Depp no volverá a interpretar a Jack Sparrow en la saga de aventura y fantasía ‘Piratas del Caribe’, en la que participó en cinco ocasiones.

El estudio planeaba un ‘reboot’ con una sexta película centrada en una mujer interpretada por Margot Robbie en la que no había futuro para Depp.

Además de quedar fuera de varias producciones, Netflix decidió eliminar del catálogo todas las películas en las que él participaba.

En los últimos tres años, Depp solo ha estrenado un largometraje independiente titulado ‘El fotógrafo de Minamata’. También ha sido fichado en la serie infantil ‘Puffins’.

Heard pierde terreno en la industria

Con una carrera de casi 20 años, Amber Heard de 35 años, suma alrededor de 50 producciones audiovisuales entre series y películas.

Ha trabajado en papeles secundarios con directores como Nick Cassavetes, Ruben Fleischer, John Carpenter o Tom Hooper.

En el 2017, el director Zack Snider puso sus ojos sobre ella y la reclutó para interpretar a Mera en ‘La liga de la justicia’. Ese papel, que lo retomó en ‘Aquaman’, le valió el reconocimiento internacional y se ha convertido en el mayor logro de su carrera.

Tras la controversia por el juicio contra Depp, hubo rumores sobre el despido de Heard de la segunda entrega de ‘Aquaman’.

Durante las audiencias del juicio, el presidente de DC Films, Walter Hamada, admitió que el estudio se planteó la salida de la actriz de la franquicia. La razón, sin embargo, no habría sido el escándalo del juicio directamente, sino la “mala química” entre la actriz y el protagonista, Jason Momoa.

Finalmente, Hear terminó de grabar sus escenas para esta película que tiene previsto su estreno para 2023.

Desde que inició el juicio, Heard solo ha sido parte de la miniserie ‘The Stand’. También tiene previsto aparecer en la película ‘In the Fire’, actualmente en producción.