Proceso electoral contará con un resupuesto de USD 9…
CNE cerró registro de partidos con 276 agrupaciones …
Desfile cívico se desarrolló en el centro de Guayaqu…
Adulto mayor se enterró vivo en Colombia por falta d…
No todos los asambleístas asistirán al primer Inform…
Furgoneta escolar y vehículo se impactan en carril e…
Ceremonia militar da inicio al festejo del Bicentenario
Lasso pronunciará, este 24 de mayo, su informe tras …

De la difamación a la violencia, en el juicio entre Johnny Depp y Amber Heard

Johnny Depp y Amber Heard se enfrentan en un juicio por difamación en un tribunal en Virginia. Foto: courttv.com

En medio del juicio por difamación entre Johnny Depp y Amber Heard han salido a la luz acusaciones mutuas de violencia entre la famosa pareja. Las audiencias son transmitidas en vivo vía ‘streaming’.

Tras una serie de postergaciones debido a la pandemia, el Tribunal del condado de Fairfax dio inicio a las audiencias desde el pasado martes 12 de abril de 2022.

De la difamación a la violencia

En 2018 Johnny Depp demandó a su exesposa Amber Heard por USD 50 millones por difamación. Heard contrademandó a su expareja por USD 100 millones por daños y perjuicios.

Aunque el juicio que se sigue es por difamación, durante el proceso han salido a la luz una serie de acusaciones mutuas sobre violencia y agresión.

La defensa de Heard señaló al protagonista de ‘Piratas del Caribe’ de haber agredido sexualmente a la actriz, durante los últimos meses de su relación, en un momento en que ella se encontraba inconsciente por el exceso en el consumo de alcohol. La acusación fue negada categóricamente por los abogados del actor.

En el juicio también se ventiló evidencia y testimonios que dan cuenta de excesos, episodios de violencia, infidelidades y conductas agresivas mutuas.

Entre los testimonios más impactantes se encuentra el de la terapeuta de la expareja Laurel Avis Anderson. Ella declaró que Depp y Heard estaban inmersos en un “abuso mutuo”.

Anderson contestó afirmativamente al preguntarle sobre si conocía de actitudes violentas por parte de Depp contra su entonces esposa. Sin embargo, también reconoció que Heard había golpeado al actor durante sus peleas.

Ambos fueron víctimas de abusos en sus casas. Creo que él se mantuvo bajo control durante décadas hasta que con Heard se descontroló y se involucraron en lo que vi como un abuso mutuo”, dijo.

Otro testigo, Isaac Baruch admitió haber recibido mensajes de Depp en el que expresaba el deseo de ver el cadáver de su esposa “en el maletero de un Honda Civic”.

Por otro lado, la exasistente de Heard, quien intervino durante el cuarto día del juicio, describió a la actriz como una persona “inestable” y “dramática” antes de revelar que “un día se levantó de un salto de su silla y puso su rostro a unos cuatro dedos del mío. Me escupía en la cara y me decía: ‘¿Cómo te atreves a pedirme el salario que me pides?’”.

Un largo proceso

El lunes 11 se eligió un jurado integrado por siete miembros de la sociedad civil y desde el martes se inició el proceso de audiencia.

Más de 120 testigos han sido llamados a declarar en el juicio que se prevé durará al menos seis semanas.

Entre los convocados figuran familiares, amigos, colegas y allegados a los actores. James Franco, Paul Bettany y Elon Musk, el director de Tesla, son algunas de las figuras públicas que también deben rendir testimonio para hablar sobre la relación que tenían con la pareja.