La empresa New Stratus busca contrato a 20 años en e…
Asesinatos se duplican entre 2020 y 2021 en Ecuador
En Quito, 34 choferes se quedaron sin puntos este 2021
Los 2 caminos: acuerdo o muerte cruzada
Autor de ataque con arco en Noruega mató a cinco per…
Corea del Norte lanzó otro misil hacia el mar de Japón
Suiza premia a creadora de la vacuna contra el covid…
Maduro evaluará el futuro del diálogo con la oposici…

Video muestra cómo camina un tardígrado, el animal que puede sobrevivir en el espacio

El 'osito de agua' es la forma de vida más dura y resistente que hay en la Tierra, con un tamaño de 0,5 milímetros. Foto: Captura

El tardígrado, también conocido como ‘osito de agua‘, no deja de sorprender a la ciencia. Un reciente video registra por primera vez cómo camina esta diminuta especie, capaz de sobrevivir en el espacio.

Según CNN, un grupo de expertos de la Universidad Rockefeller y Princeton lograron identificar el andar de los tardígrados.

Los investigadores quedaron asombrados al procesar que a diferencia de los animales de su tamaño, los ‘osos de agua’ caminan como los insectos que son 500 000 veces más grandes.

En lugar de arrastrarse, los tardígrados tienen patas diminutas que usan incluso hasta para correr.

“Los tardígrados se mueven de una forma precisa, no son criaturas torpes”, señala Jasmine Nirody, miembro del Centro de Estudios de Física y Biología de Rockefeller, según información recogida por ABC de España.

La investigadora comenta que realizaron varias observaciones sobre la movilidad de la especie y descubrieron que alcanzan velocidades más rápidas sin cambiar nunca sus patrones básicos de paso.

“Las similitudes entre su estrategia locomotora y la de insectos y artrópodos mucho más grandes abren varias cuestiones evolutivas muy interesantes”, agrega Nirody, una de las autoras del estudio.

El ‘osito de agua’ es la forma de vida más dura y resistente que hay en la Tierra, con un tamaño de 0,5 milímetros y una vida media de 60 años, este animal es capaz de estar 30 años sin comer ni beber, resiste temperaturas de hasta 150 grados y puede vivir en las profundidades abisales, en la profundidad marina.

Este curioso animal sobrevivirá al riesgo de extinción causado por todo tipo de catástrofes astrofísicas y permanecerá sobre nuestro planeta otros 10 000 millones de años, cuando los científicos creen que el Sol se extinguirá, según un estudio de las universidades de Oxford y Harvard.

La resistencia del ‘osito de agua’ ante las situaciones más adversas lleva a los expertos a mantener vigente la posibilidad de la vida más allá de nuestro planeta.

Suplementos digitales