El cometa C3/2020 F3 ya ha sido fotografiado desde diferentes partes del mundo. Foto: Twitter @zacalminuto_mx
Este mes de julio los habitantes de la Tierra podrán deleitarse observando un cometa a simple vista en el cielo. Se trata del C3/2020 F3, un cuerpo celeste que fue descubierto por el telescopio espacial de la NASA, Neowise, el pasado 27 de marzo de 2020.
Según menciona el portal de la BBC Mundo, el cometa se encontrará más cercano a la Tierra el próximo 23 de julio, pero durante todo el mes este será visible y estará moviéndose por el cielo.
El C3/2020 F3 estará ubicado a 103 millones de kilómetros de distancia de la Tierra, es decir 400 veces más lejos que la Luna, sin embargo podrá ser observado sin el uso de binoculares o telescopios.
Para apreciar mejor este fenómeno astronómico se recomienda ubicarse en lugares alejados de la contaminación lumínica en donde el cielo luzca mayormente despejado.
El cometa ahora se ubica en la constelación Auriga, pronto atravesará las constelaciones Lynx y la Osa Mayor y para cuando termine su paso por el cielo a finales de julio se perderá en lo más profundo del Sistema Solar, recoge la BBC.
La NASA define a los cometas como “restos de los comienzos del Sistema Solar, hace alrededor de 4 600 millones de años. Los cometas consisten mayormente en hielo cubierto con material orgánico de reposo. Fueron llamados bolas de nieve sucias”.