Bomberos recuperan el cuerpo sin vida de una persona…
Al menos dos muertos en primer atentado tras salida …
Ecuador presentó a Perú inversiones en sectores productivos
Militares intervinieron 13 cantones de Los Ríos; uni…
Perú exigirá certificado de vacunación completa a vi…
Francia financiará microproyectos deportivos para mu…
En la Celac, Lasso llamó a la integración económica,…
Atuntaqui estrena una escuela para confeccionar las caretas

Asteroide del tamaño del edificio Empire State se acerca a la Tierra

Imagen referencial. Especialistas de la NASA aseguran que el asteroide que se acercará a la Tierra este 10  de agosto del 2019 no representa ninguna amenaza. Foto: Pixabay.

Imagen referencial. Especialistas de la NASA aseguran que el asteroide que se acercará a la Tierra este 10 de agosto del 2019 no representa ninguna amenaza. Foto: Pixabay.

Imagen referencial. Especialistas de la NASA aseguran que el asteroide que se acercará a la Tierra este 10 de agosto del 2019 no representa ninguna amenaza. Foto: Pixabay.

El próximo 10 de agosto del 2019, el asteroide 2006 QQ23, que se caracteriza por su gran tamaño, pasará ‘cerca’ a la Tierra. La roca, que tiene un diámetro de 569 metros, no representa ninguna amenaza para la vida sobre el planeta, asegura la cadena CNN. 

Si bien el masivo tamaño del asteroide, que es más grande que el edificio Empire State de EE.UU., puede sonar preocupante, Lindley Johnson y Kelly Fast, miembros de la Oficina de Coordinación de la defensa planetaria de la NASA aseguran que no hay de que preocuparse. 

En declaraciones a CNN, Johnson aseguró que el 2006 QQ23, “es un asteroide de tamaño moderado y está a casi cinco millones de millas (unos ocho millones de kilómetros de distancia“. 

De hecho, a pesar de que el 2006 QQ23 tiene un largo de 1,6 kilómetros, no es el asteroide más grande que orbita el Sol. Existe, dice la CNN, otro cuerpo que tiene aproximadamente unos 33 kilómetros de largo. Es más, “hay casi 900 asteroides en nuestro Sistema Solar más grandes que el Asteroide 2006 QQ23″, asegura CNN. 

Tanto Johnson como Fast, trabajan en el Programa de Observaciones de Objetos Cercanos a la Tierra de la NASA. Según este centro, hay unos “900 asteroides alrededor de la Tierra que tienen un diámetro de más de un kilómetro”. 

La órbita del 2006 QQ23 ha sido rastreada desde el año 1901 y se tienen datos de lo que podría suceder con él hasta el 2 200. Todo esto en el marco de un programa de prevención de impactos de asteroides que puedan generar grandes daños a la Tierra. 

Sin embargo, el equipo de científicos sí lanza una advertencia. Pues hasta ahora no se ha encontrado ningún cuerpo que tenga posibilidad significativa de golpear el planeta. “Pero puede haber asteroides en el sistema que el equipo aún no ha encontrado y catalogado”, dice la CNN.  Kelly Fast asegura que son precisamente estos asteroides desconocidos “los que nos preocupan”.

Suplementos digitales